Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ El senador Fulvio Rossi organizó para este jueves 30 de julio un foro para revisar las políticas de seguridad ciudadana y justicia... Convocan a foro para analizar la polítia sobre seguridad ciudadana

fulvio rossiOficina Parlamentaria/ El senador Fulvio Rossi organizó para este jueves 30 de julio un foro para revisar las políticas de seguridad ciudadana y justicia en la región de Tarapacá. Al encuentro asistirá la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.

La actividad que se realizará a las 18:00 horas en el salón «Jorge Iturra» de la Intendencia Regional, busca hacer frente a la realidad regional que pone a Tarapacá como las región con mayor número de denuncias frente al Ministerio Público.

Según explicó  Rossi,  los ciudadanos en Tarapacá sufren delitos contra la propiedad además de lesiones y delitos contra la libertad y la intimidad de las personas. «Tenemos las tasas más altas del país con 10.560 denuncias cada 100.000 habitantes, siendo el hurto, los delitos contra la propiedad y distintos tipos de robos los más significativos. Más abajo vienen las lesiones y los delitos contra la libertad y la intimidad de las personas».

La Ministra Javiera Blanco es además ex directora ejecutiva de la Corporación Paz Ciudadana, por lo que tiene gran experiencia en políticas de prevención del delito. «De seguro, podrá orientar a los participantes a hacer frente a este gran problema. Quedan todos invitados”, concluyó  el parlamntario

Los comentarios están cerrados.