Edición Cero

Durante la madrugada efectivos policiales concurrieron hasta supermercado al recibir una llamada alertando de los sucesos en el sector sur de la ciudad. Carabineros... Carabineros irrumpe en robo a farmacia del sector sur

carabineros iquique

Durante la madrugada efectivos policiales concurrieron hasta supermercado al recibir una llamada alertando de los sucesos en el sector sur de la ciudad.

Carabineros del cuadrante 5 detuvo a un sujeto que participó en el robo a una farmacia ubicada al interior de un supermercado ubicado en Diagonal Francisco Bilbao con caleta Rio Seco sector en horas de esta madrugada.

Carabineros concurrió hasta el lugar tras recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de tres hombres que se encontraban al interior del local sustrayendo especies, las cuales eran ingresadas a un vehículo que se encontraba en el exterior, sin embargo, al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

Por ello se desplegó un amplio operativo policial por el sector, con la finalidad de dar con el paradero del vehículo que habría participado en el ilícito, logrando darle alcance y fiscalizarlo en calle Sotomayor con Circunvalación, encontrando en su interior sólo al conductor, quien quedó detenido por el delito de robo en lugar no habitado.

Posteriormente los uniformados concurrieron a la farmacia, encontrando en el lugar diferentes herramientas, como un napoleón, un combo y un diablo, que habrían utilizado para forzar la puerta de ingreso al recinto.

El detenido fue identificado como L.A.M.C. (34), quien mantiene causas canceladas por cuasidelito de homicidio, infracción ordenanza aduanas y robo en lugar no habitado

El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría realizara  las primeras diligencias en el sitio del suceso para aclarar las circunstancias en que se produjeron los hechos, tales como levantamiento de huellas, declaración de testigos y registros de las cámaras de seguridad que se encontraban en el recinto.

Los comentarios están cerrados.