Con la firma del traspaso de mando por parte del intendente saliente, Mitchel Cartes, asumió esta tarde la nueva intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, acompañada de los integrantes del Gabinete Regional, en la sede del Gobierno Regional.
En la oportunidad, la intendenta Rojas agradeció la designación de la Presidenta Michelle Bachelet y aclaró que la primera mandataria «ya entregó los lineamientos y mi labor será cumplir con este mandato, ésto es un fuerte énfasis en la agenda de protección social, porque no queremos que la adversidad económica la terminen pagando los sectores más vulnerables y los sectores medios».
Además, en la oportunidad, la recién asumida autoridad regional, se refirió al trabajo que desarrollará de ahora en adelante, destacando el sentido de unidad que quiere imprimir en su gestión.
«Necesitamos que todos trabajemos juntos, la invitación es a todos los sectores sociales y políticos de la región a trabajar juntos para cumplir las promesas y compromisos que hemos asumidos como gobierno.
Claudia Rojas tiene 44 años, es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile; magister en Derecho de la Empresa de la misma Casa de Estudios. Cuenta con una amplia experiencia en gestión legal corporativa y materias de sostenibilidad.
Hasta su nombramiento se desempeñaba como directivo de Empresa Zofri S.A.