Edición Cero

Una fiscalización a las viviendas propiedad del servicio y administradas por el Programa de Adulto Mayor, desarrollan funcionarios de Serviu Tarapacá, para asegurar que éstas... Serviu supervisa que viviendas asignada para adultos mayores sean efectivamente habitadas por ellos

residencia amUna fiscalización a las viviendas propiedad del servicio y administradas por el Programa de Adulto Mayor, desarrollan funcionarios de Serviu Tarapacá, para asegurar que éstas sean habitadas por beneficiarios de la tercera edad, a quienes está dirigido este programa.

El Director de ese Servicio, Edinson Jara, explicó que este tipo de acciones se enmarca en las atribuciones fiscalizadoras del servicio, el que debe velar por la real ocupación de las viviendas sociales entregadas a los adultos mayores de la región.

Dijo la autoridad que el  trabajo de fiscalización es para asegurarse que caso las viviendas sean utilizados por personas a quienes no corresponda este beneficio,  Serviu procede a su recuperación. para nuevamente ser destinadas al beneficiario original. Actualmente cuenta con 119 viviendas destinadas exclusivamente al uso de los adultos mayores de la región.

Las viviendas se emplazan en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica. De estas propiedades, 22 se ubican en Iquique, 76 en Alto Hospicio y 1 en Pica, a las cuales se suman las 20 viviendas recientemente inauguradas y entregadas en administración al Municipio de Iquique, correspondientes el Centro de Larga Estadía “Paz y Alegría para Vivir”.

En este sentido, Jara expresó que “ corresponden a soluciones habitacionales para personas mayores de 60 años. Buscamos que puedan vivir en casas especialmente acondicionadas a sus necesidades, donde puedan interactuar con sus pares, promoviendo la comunicación, sociabilidad y convivencia entre ellos”, manifestó el director de SERVIU.

El Serviu además se preocupa de las reparaciones de estos inmuebles, además de la administración y asignación de ellos.

ANTECEDENTES

Desde el 2013 a la fecha, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha destinado en nuestra región, más de 200 millones de pesos a la mantención de viviendas para personas de la tercera edad, obras que han mejorado considerablemente la calidad de vida para este grupo etario.

Entre las obras se han ejecutado mejoras en 39 viviendas para adultos mayores en Iquique y Alto Hospicio, consistentes en arreglos de techumbres, cambios de escaleras, cambios de barandas en escaleras, cierre de antejardín, estucos en muros interiores y periféricos, pinturas interiores y cielo, colocación de pavimento, entre otras y para el segundo semestre se proyecta la intervención de 11 viviendas.

Los comentarios están cerrados.