Edición Cero

Llamaba la atención cómo empresarios de otros países, como chinos, hindúes y pakistaníes participaron en la masiva protesta que reunió a más de 5... Por reactivación de Zofri, multitudinaria protesta, sin desórdenes ni la intervención de fuerzas especiales

1Llamaba la atención cómo empresarios de otros países, como chinos, hindúes y pakistaníes participaron en la masiva protesta que reunió a más de 5 mil personas, protagonizaron la protesta por la reactivación de  la Zona Franca de Iquique. Los usuarios convergieron hasta la intendencia, como lo hicieron también, camioneros, cargadores, profesores y estudiantes.

En la manifestación también participó el concejal Mauricio Soria y su madre, la concejala por Alto Hospicio, María Inés Macquiavello. Y contrario a lo visto en recientes manifestaciones, Carabineros actuó solo resguardando el paso de la marcha y la sede del gobierno regional, sin que aparecieran las fuerzas especiales.

También participaron los concejales Juan Lima, Arsenio Lozano, Alvaro Jofre y el consejero regional, Isidro Saavedra, entre otros.

2En tanto, los profesores se manifestaron por sus demandas específicas, relativas a la carrera docente, incorporando a los profesores de establecimientos particular pagado y los subvencionados

Piden los profesores generar espacios de reflexión docente dentro del colegio; impulsar campañas formativas a estudiantes y apoderados

ALCALDE SORIA

El  alcalde Jorge Soria, quien lidera el movimiento por la reactivación de la Zona Franca de Iquique, contando con la venia de las 4 agrupaciones de usuarios, envió un mensaje de apoyo, desde Santa Cruz, Bolivia, donde se encuentra participando en el  Reunión del Comité Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento, siendo el único alcalde chileno, convocado a esa instancia.

Dijo el edil que Zofri debe seguir siendo una palanca de desarrollo de la Región, junto al Puerto de Iquique y otras medidas que reimpulsarían el desarrollo de nuestra ciudad. Y alertó que de no tomarse las medidas, Iquique perdería unos 30 mil puestos de trabajo.

También se refirió a la presencia de naves que deben permanecer a la espera de poder utilizar el puerto. Estas embarcaciones están a la vista de todos los iquiqueños, lo que da un deprimente espectáculo.

Los comentarios están cerrados.