Edición Cero

Este jueves se presentó al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Tarapacá la Adenda n°3 del Estudio de Impacto Ambiental,  del proyecto Continuidad... Minera Cerro Colorado respondió observaciones a Estudio de Impacto Ambiental para continuidad de faenas

cerroEste jueves se presentó al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Tarapacá la Adenda n°3 del Estudio de Impacto Ambiental,  del proyecto Continuidad Operacional de Cerro Colorado. Este documento contiene las respuestas a las últimas observaciones planteadas por la autoridad durante el proceso de evaluación.

A través de esta Adenda Cerro Colorado entrega más información acerca de este proyecto que busca extender la vida útil de la operación entre los años 2016 y 2023, manteniendo el mismo proceso y nivel de producción actualmente autorizados.

Mediante nota de prensa se informó que la compañía «ha trabajado para presentar un proyecto sólido, que le permita extender la operación por 7 años adicionales y continuar así contribuyendo sustancialmente a la economía regional».

ANTECEDENTES GENERALES

La Compañía Minera Cerro Colorado opera hace 20 años en la región de Tarapacá y desde 2010 las oficinas centrales de BHP Billiton Pampa Norte están en Iquique. En la actualidad su fuerza laboral alcanza los 2.800 trabajadores directos y contratistas de los cuales el 70% reside en la misma región.

Los comentarios están cerrados.