Edición Cero

Defensor penal público Milton Torres aclara que hay un solo delito: robo, bajo el efecto de las drogas. El abogado pidió y obtuvo una audiencia... IMPUTADO POR ROBO que se presentó voluntariamente a Fiscalía fue amenazado de muerte

Milton Torres 0019Defensor penal público Milton Torres aclara que hay un solo delito: robo, bajo el efecto de las drogas. El abogado pidió y obtuvo una audiencia reservada debido que su defendido ha recibido amenazas contra su vida; en el caso que afectó a una dueña de casa del sector sur de Iquique. 

“Mi representado se entregó voluntariamente en las oficinas de la Fiscalía Local el mismo día de los hechos y aceptó declarar ante la presencia de un defensor público, colaborando desde ese momento en el esclarecimiento de este caso, en el que admite responsabilidad de un robo que cometió porque estaba bajo el efectos de las drogas”. Así lo especificó el abogado Milton Torres, a quien le correspondió asistir a L.M.M., a quien se le imputaron inicialmente los delitos de robo con violación al interior del domicilio de una mujer de 62 años, en el sector sur de esta ciudad.

El defensor público explicó también que pidió que el control de detención y la formalización se realizaran en audiencia reservada “porque él ha recibido numerosas amenazas de muerte”, lo que fue recogido por el Juez de Garantía Carlos Contreras y pudo cumplirse la gestión sólo ante los intervinientes del caso.

En la oportunidad Milton Torres resaltó que L.M.M. admitió que entró a la casa y amenazó a su propietaria, “pero no hubo violación, y ninguna prueba de eso, salvo la versión de la víctima”. El defensor agregó que para probar ese argumento el imputado voluntariamente accedió a realizarse un examen de ADN para comprobar de manera científica la inexistencia de tal delito.

El abogado también explicó que L.M.M. sigue un tratamiento por su adicción a las drogas en un Consultorio de Salud Mental de Iquique.

El imputado quedó en prisión preventiva y el plazo de investigación fue fijado en 90 días.

El caso surgió tras la denuncia presentada por una mujer de 62 años de edad, quien relató que un joven había ingresado con engaños a su hogar, amenazándola con un cuchillo para después violarla y posteriormente huir con una caja de seguridad que contenía 650 mil pesos.

Los comentarios están cerrados.