Edición Cero

Más de 33 millones de pesos, entregó Fosis a los 40 usuarios que participaron del programa “Yo emprendo básico”, destinado a apoyar a emprendedores... FOSIS apoya a emprendedores de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte

certificación fosisMás de 33 millones de pesos, entregó Fosis a los 40 usuarios que participaron del programa “Yo emprendo básico”, destinado a apoyar a emprendedores de sectores de campamentos en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Los nuevos micro empresarios recibieron su certificación durante una ceremonia encabezada por la directora regional de la entidad, Danisa Astudillo.

Ana Salas Ramírez, madre de dos niños y emprendedora en el área de la cosmetología, quien tras un complicada enfermedad debió dejar sus estudios de enfermería y reconocer en el emprendimiento, una forma de salir adelante con sus hijas. “Ahora tengo mi propio centro de estética que se llama “Renacer” gracias al apoyo del programa Fosis “.

La usuaria fue escuchada por el Intendente Mitchel cartes la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quienes hicieron entrega de los respectivos diplomas a los usuarios egresados.

“Este es un paso muy importante y significativo, pero vendrán otros porque la idea es que nuestros emprendedores sigan avanzando y logren salir del círculo de la vulnerabilidad, puedan crecer y convertirse en empresarios», dijo Astudillo.

Añadió que «en nuestros talleres tienen la oportunidad de desarrollar competencias y habilidades relacionadas con la venta, como la creatividad, negociación, técnicas de venta, generación de redes, entre otras”.

La Seremi Basualto destacó los desafíos que emprenden las mujeres.

Los comentarios están cerrados.