En busca de prevención, se realizó una jornada deportiva en sector vulnerable
Crónicas 20 junio, 2015 Edición Cero
Sesenta niños junto a sus padres participaron en una jornada deportiva en la toma de Laguna Verde en el sector sur de Iquique. La iniciativa forma parte del programa Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (NNASC), que en la región tiene sólo un carácter preventivo y busca evitar que los menores dejen sus hogares y puedan mantener su vínculo familiar y de desarrollo social.
La actividad se realizó en el pasaje 20 de enero con la presencia de encargado de la seremi de Desarrollo Social y de la ONG Serpaj. Se organiza organizaron equipos de fútbol y realizaron amplificación y entrega de premios a los menores participantes y sus familias por el apoyo.
El programa busca revincular a niños y niñas de sectores vulnerables, vincularlo con la comunidad y familia, brindando acompañamiento psicosocial y que fortalezca sus habilidades y el vínculo familiar y educativo.
La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, destacó la importancia de brindar respaldo a estas iniciativas y prevenir con actividades recreativas que los menores dejen sus hogares y se fortalezcan los vínculos.
“Estamos comprometidos con el mensaje de la Presidenta Bachelet de brindar apoyo a las familias y a la infancia a través de nuestros programas y sistemas”, destacó Basualto.
Los menores jugaron en una cancha que voluntarios de la Universidad Arturo Prat transformaron, ya que antes era un sitio de acopio de basura. Ahora gracias a este impulso el sector cuenta con el campo de juego habilitado y vegetación aportada por Conaf.