Edición Cero

Sesenta niños junto a sus padres participaron en una jornada deportiva en la toma de Laguna Verde en el sector sur de Iquique. La iniciativa... En busca de prevención, se realizó una jornada deportiva en sector vulnerable

lvSesenta niños junto a sus padres participaron en una jornada deportiva en la toma de Laguna Verde en el sector sur de Iquique. La iniciativa forma parte del programa Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (NNASC), que en la región tiene sólo un carácter preventivo y busca evitar que los menores dejen sus hogares y puedan mantener su vínculo familiar y de desarrollo social.

La actividad se realizó en el pasaje 20 de enero con la presencia de encargado de la seremi de Desarrollo Social y de la ONG Serpaj. Se organiza organizaron equipos de fútbol y realizaron amplificación y entrega de premios a los menores participantes y sus familias por el apoyo.

El programa busca revincular a niños y niñas de sectores vulnerables, vincularlo con la comunidad y familia, brindando acompañamiento psicosocial y que fortalezca sus habilidades y el vínculo familiar y educativo.

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, destacó la importancia de brindar respaldo a estas iniciativas y prevenir con actividades recreativas que los menores dejen sus hogares y se fortalezcan los vínculos.

“Estamos comprometidos con el mensaje de la Presidenta Bachelet de brindar apoyo a las familias y a la infancia a través de nuestros programas y sistemas”, destacó Basualto.

Los menores jugaron en una cancha que voluntarios de la Universidad Arturo Prat transformaron, ya que antes era un sitio de acopio de basura. Ahora gracias a este impulso el sector cuenta con el campo de juego habilitado y vegetación aportada por Conaf.

Los comentarios están cerrados.