Edición Cero

Con el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia a... Cupos limitados para segundo curso en torno a la epilepsia que se realizará en Iquique

liga epilepsiaCon el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia a lo largo del país, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará, por segunda vez, un curso gratuito sobre esta materia en Iquique.

La iniciativa, que se realizará el sábado 4 de julio, en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat -Av. Arturo Prat 2120-, contará con la presencia de destacados especialistas en epilepsia a nivel nacional -como el Dr. Tomás Mesa, neurólogo infantil y presidente de la Institución-; además de otros profesionales de Santiago y la zona.

Durante el taller, médicos, una enfermera y una asistente social expondrán acerca de los últimos avances en el tratamiento de la epilepsia, la importancia del autocuidado y el impacto que esta condición crónica tiene a nivel educacional y psicosocial; entre otros temas.

Al respecto, el Dr. Mesa señaló que “es segunda vez que realizamos este curso en Iquique, la primera, fue el año 2012, instancia en la que logramos una buena convocatoria y pudimos notar el gran interés de la comunidad en saber más sobre el tema de la epilepsia. Lo anterior, nos llevó a repetir esta iniciativa, pues a pesar de que ha pasado poco tiempo desde nuestra última visita, hemos actualizado nuestros conocimientos y es lo que esperamos transmitirles a quienes asistan», sostuvo.

Asimismo, la Asistente Social, Marcela Vega, quien se referirá al impacto de la epilepsia en la vida familiar, señaló que «las instancias de capacitación siempre son valiosas, más aún cuando son fuera de Santiago, ya que se trata de personas que generalmente no tienen la oportunidad de acceder a estos conocimientos. Para nosotros es muy enriquecedor, pues estos cursos tienen un impacto significativo en quienes asisten a ellos y en el resto de la comunidad, ya que los participantes pueden replicar los conocimientos adquiridos».

La actividad cuenta con cupos limitados. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web www.ligaepilepsia.cl. Más informaciones en el 600 300 1515.

 

Los comentarios están cerrados.