Edición Cero

Pese al terremoto que azotó a la región el 1 y 2 de abril del 2014, la gestión municipal de la Ilustre Municipalidad de... Pese a la adversidad por terremotos, Huara se consolida como comuna pampina

huara alcalde y concejalesPese al terremoto que azotó a la región el 1 y 2 de abril del 2014, la gestión municipal de la Ilustre Municipalidad de Huara demostró un crecimiento en la proyección de proyectos ejecutados y en ejecución, los cuales, ya están en etapa de realización o financiadas.

Durante la cuenta pública, correspondiente a la gestión del 2014, el alcalde Carlos Silva entregó un resumen de su gestión al cuerpo de concejales y a las más de 200 personas provenientes de las diferentes localidades que pertenecen al territorio, quienes se reunieron en las nuevas dependencias del gimnasio techado de la capital comunal.

«A pesar que tuvimos un año complicado con los terremotos, pudimos salir adelante en la captación de proyectos, mejoramientos de espacios públicos y sobre todo, en contar con una comuna mucho más agradable y que progresa frente a las adversidades», aseguró Silva.

Durante la presentación, el jefe comunal manifestó que algunos de los proyectos que tienen en carpeta son: Reposición muro costero en Pisagua, tramo plaza-teatro. Construcción capilla de diario iglesia de San Lorenzo Tarapacá. La restauración de las iglesias de Sipiza, Sotoca, y la iglesia de Sibaya. Además, la construcción de dos monumentos en la localidad de Pisagua.

De igual forma, el crecimiento de la comuna post terremoto ha traído consigo mejoras que se tendrán dentro de los espacios públicos como el Liceo de Huara y su mejoramiento y construcción en salas de clases, matriz de alcantarillado de la capital comunal y la futura y próxima construcción de aceras en las principales calles de Huara.

Los comentarios están cerrados.