Edición Cero

Cambio 21/ Marcos Barraza respondió que «hubo una investigación, se conversó mucho y, en general, quedó debidamente establecido que las irregularidades que se señalaban... Ministro Barraza responde por situación de U. Arcis: No veo que exista algo pendiente

ministro DSCambio 21/ Marcos Barraza respondió que «hubo una investigación, se conversó mucho y, en general, quedó debidamente establecido que las irregularidades que se señalaban no eran tales y eso está debidamente aclarado. El nuevo ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), comentó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa la crisis que se vive en la Universidad Arcis, asegurando que «no hay nada irregular».

Esto luego que el Sindicato Histórico de Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Arcis pidiera al secretario de Estado, que fue director del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), «una explicación creíble, razonable y coherente sobre el retiro de capitales por parte de Inmobiliaria Libertad e ICAL desde Universidad Arcis, cuestionable hecho que -entre otras causales- provocó la aguda crisis financiera que hoy afecta a la Universidad».

Barraza respondió que «hubo una investigación, se conversó mucho y, en general, quedó debidamente establecido que las irregularidades que se señalaban no eran tales y eso está debidamente aclarado. No veo que exista algo pendiente».

Sobre el vínculo de ICAL con la Universidad Arcis, Barraza respondió que «aquí no hubo ninguna situación y quedó debidamente esclarecido en todos los informes, en las investigaciones, todo en regla».

Respecto a las razones por las que no asistió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados cuando fue invitado, sostuvo que, «entre otras cosas, porque las fechas que fueron pensadas no eran compatibles, pero además porque lo que en su momento se adjudicó en términos de responsabilidades no tenía que ver con las responsabilidades que yo tenía públicas al momento de eso».

Aseveró que «no hay nada irregular, nada que tenga que ver con algún hecho indebido y simplemente eso quedó muy establecido en la investigación que se realizó por parte de diferentes entidades de la Cámara, el Ministerio de Educación».

Los comentarios están cerrados.