Edición Cero

Un innovador regalo recibieron las madres pertenecientes a la dirección regional de Gendarmería, con motivo del Día de la Madre, quienes realizaron un tours... Gigante de Atacama y tramo del Camino del Inca, conocieron funcionarias de Gendarmería

funcionarias gendaremeríaUn innovador regalo recibieron las madres pertenecientes a la dirección regional de Gendarmería, con motivo del Día de la Madre, quienes realizaron un tours a la comuna de Huara para conocer el Cerro Unitas y la localidad de Pisagua.  Pudieron apreciar el Gigante de Atacama y un tramo del Camino del Inca.

La idea surgió de parte de la dirección regional junto al Servicio de Bienestar del personal, quienes aprovechando el programa “Conciencia Turística” de Sernatur, recorrieron esa localidad, para conocer la majestuosidad del “Gigante de Atacama”, el geoglifo más grande del mundo, que tiene 86 metros de alto.

Para esa labor se contó con la participación de la directora del Círculo Cultural de Guías de Turismo de Iquique, Andrea Agurto Vignon y el funcionario de Sernatur, Sergio Silva, quienes explicaron en detalle todas las atracciones que se cuenta en el trayecto desde Iquique hasta Pisagua.

Las madres funcionarias el cerro donde está el “Gigante de Atacama”, cuenta con 30 geoglifos diferentes, todos simbolizan una comunicación destinada a los caravaneros que venían desde la cordillera para llegar al mar y viceversa, de los que salían de la costa para llegar a la cordillera e intercambiar sus mercaderías y surtirse de alimentos para la población.

Además, se dijo que la imagen representa al Tata Inti, Dios Sol y que por el lugar, pasa un fragmento del Camino del Inca, que llega al cerro que está en la cordillera, llamado Tata Jachura, macizo de mayor altura, en las cercanías de Colchane.

Posteriormente el viaje siguió a Pisagua donde conocieron sus atractivos como el lugar del primer desembarco en el mundo el 2 de noviembre de 1879, donde las tropas chilenas llegaron posteriormente el 6 de noviembre a Dolores, y protagonizaron una encarnada batalla.

Además, conocieron la parroquia, el teatro, la biblioteca, la estación del ferrocarril, el hotel, donde funcionó la cárcel del lugar. El regalo que recibieron las madres funcionarias, fue bien recibido y agradecieron la posibilidad de conocer esos sitios, ya que la mayoría, nunca había concurrido a esas localidades.

Los comentarios están cerrados.