Edición Cero

Como “una bolsa de gatos donde impera el desorden”, calificó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,  la situación política que se vive en... Galleguillos postulará nuevamente por Hospicio y descarta hacerlo en Iquique «una bolsa de gatos», para él

galleguillos reuniónComo “una bolsa de gatos donde impera el desorden”, calificó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos,  la situación política que se vive en Iquique, descartando su postulación por esta ciudad. El anuncio lo hizo ante dirigentes vecinales de su comuna, reafirmando que irá tras la búsqueda de un nuevo periodo alcaldicio.

Se trata de una reunión con más de un centenar de dirigentes vecinales de El Boro, casco antiguo, La Tortuga y La Pampa, donde la autoridad  no dejó pasar los temas políticos y aseguró que se repostulará por la alcaldía de Alto Hospicio.

“Lo he meditado bien y, definitivamente, me postularé un período más para  la alcaldía de Alto Hospicio. Aunque Iquique es un buen desafío, ese municipio es una bolsa de gatos donde reina el desorden y está endeudado por todos lados, lo que frena la realización de proyectos”, argumentó.

Dijo que por el contrario, en Hospicio “hemos logrado mantener una administración eficiente y ordenada, hemos sacado adelante la comuna, la ciudadanía valora las iniciativas que hemos implementado y además, ya existen algunos potenciales candidatos que están viendo este municipio como un botín de guerra”.

Otra de las materias que abordó la autoridad con los dirigentes, se relacionó con temas de seguridad y la victimización por delitos, asegurando que se hacen esfuerzos coordinados con las policías para frenar el accionar delincuencial.

“A pesar de ello, creo que es prioritario que el gobierno coloque mayores énfasis en este ámbito, pues se han distraído los focos de atención de las materias realmente prioritarias para la comunidad. El combate del narcotráfico, microtráfico de estupefacientes y de los delitos de alta connotación social es urgente”, señaló el edil.

TOMAS DE TERRENO

Una vez más criticó la proliferación de tomas de terreno en la comuna y apoyado de imágenes, mostró los tres puntos críticos que existen en Alto Hospicio de ocupaciones ilegales, los cuales se emplazan en la ruta 616 en las proximidades de El Boro; la ruta 16 con la 618 donde hay más de un centenar de microempresas instaladas y en el perímetro del ex vertedero.

“Hace rato que le vengo reclamando a las autoridades. No sé a qué le temen, pues las tomas están prohibidas en Chile y se están generando problemas sanitarios o sea en lugar, de ofrecerle a la gente una mejor calidad de vida, habitan en esos lugar en condiciones paupérrimas”.

Acusa que  a más de un año de las elecciones, “ya han comenzado los ofertones electorales y los mismos que acarrean esas familias, les aseguran que en el futuro les construirán departamentos en esos sitios, cuando no pasan de ser falsas promesas”.

Finalmente dijo que ante “la falta de reacción de las autoridades regionales, ofició a los ministerios de Bienes Nacionales y de Vivienda propietarios de los sitios ocupados para que se adopten acciones en el breve plazo y propicien la erradicación de esa tomas”.

Los comentarios están cerrados.