Edición Cero

Una categórica respuesta entregó el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, al contextualizar las razones por las cuales se derogó el decreto que creaba... Bienes Nacionales: Asociación Aymara pidió invalidación para Parque Nacional Salar de Huasco porque no hubo consulta en virtud de Convenio 169

ministro de Bs Ns, Víctor Osorio 2Una categórica respuesta entregó el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, al contextualizar las razones por las cuales se derogó el decreto que creaba el Parque Nacional Laguna de Huasco. El Secretario de Estado señala que integrantes de la Asociación Indígena Aymara del mismo nombvre, presentaron una Solicitud de Invalidación del Decreto “pues, según los peticionarios, se vulneraron normas del Convenio 169 de la OIT, toda vez que no hubo propiamente una Consulta”.

Añade que “no habiendo respuesta a esa solicitud, la abogada Patricia Albornoz, en representación de las familias Lucas, Choque y Esteban, miembros de la Asociación Indígena Aymara Laguna del Huasco, presentaron reclamo ante la Contraloría General de la República”.

El Ministro Osorio deslindó, de esta forma, las acusaciones de grupos ecologistas, señalando que Bienes Nacionales, como Ministerio, “está al servicio de la defensa del medioambiente y los derechos de los pueblos indígenas”.

Declaración Pública sobre Parque Salar de Huasco

TEMAS RELACIONADOS:

¡Alerta! Derogan decreto que creó el Parque Nacional Salar del Huasco

Los comentarios están cerrados.