Edición Cero

Una minuta con distintos aspectos de la serie de problemas que están afectando a la Zona Franca de Iquique y a la región, en... Ahora es el Diputado Trisotti quien compromete intervención del ministro del Interior ante problemas que afectan a Iquique

reunionUna minuta con distintos aspectos de la serie de problemas que están afectando a la Zona Franca de Iquique y a la región, en general, hará llegar en las próximas horas el diputado UDI por Tarapacá, Renzo Trisotti, al ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos. Hay que recordar que hace unos días, el alcalde Jorge Soria también hizo gestiones similares.

Respecto a la iniciativa de Trisotti, así lo acordaron ambos en reunión que sostuvieron en La Moneda, junto a un grupo de parlamentarios de la UDI. En la el parlamentario por Iquique, explicó  al ministro cuáles han sido los principales factores que inciden en la crítica situación que enfrenta la Zofri, y sobre cuáles podrían ser las vías de solución; asimismo, cómo el Gobierno puede contribuir para proteger una de las principales fuentes de empleo de la región.

Según detalló, “el ministro Burgos me expresó su preocupación por una situación de la que no tenía mayor conocimiento, dado que asumió sus funciones hace muy pocos días. En este sentido, me comprometí a hacerle llegar una minuta con los principales aspectos de esta crisis y algunas propuestas para enfrentarla”.

El diputado afirmó que el ministro, “adquirió el compromiso de analizar en detalle la situación y evaluar, junto con otros ministros, la forma en que el Gobierno pueda entregarnos una solución en el más breve plazo posible”.

Otro de los temas planteados, se refiere a los altos índices de delincuencia y victimización, lo que en días anteriores, ya se había conversado con el ministro Aleuy

Los comentarios están cerrados.