Edición Cero

A comienzo de junio próximo, el Teatro Universitario Expresión presentará la exitosa obra del dramaturgo chileno Sergio Arrau, Canciller Smith & Wesson, con las... Teatro Universitario Expresión rinde homenaje a dramaturgo Sergio Arrau, radicado en Peú

teatro expresiónA comienzo de junio próximo, el Teatro Universitario Expresión presentará la exitosa obra del dramaturgo chileno Sergio Arrau, Canciller Smith & Wesson, con las actuaciones de Waldo Aguilar y Andro Gárate, bajo la dirección artística del académico Iván Vera-Pinto. La producción artística integral pertenece a la diseñadora teatral Jeannette Baeza. La iluminación y sonido, estará cargo del técnico boliviano Jesús Mauro Mamani.

La pieza escénica es un drama farsesco tragicómico dividido en cuatro cuadros. Canciller se llama el hombre que, por equivocación burocrática, es llamado al servicio militar obligatorio. Sus apellidos son Smith & Wesson, como la mundialmente conocida marca de armas de fuego. A consecuencia del cúmulo de equivocaciones y malentendidos el personaje se ve enredado en aventuras que van desde encabezar un foro internacional hasta internarse en una selva plagada de animales salvajes y guerrilleros.

La obra ha recibido el premio Casa de las Américas de Cuba y  se estrenará en nuestra ciudad y Chile, bajo la autorización del mismo autor, está dedicada a la trayectoria relevante de Sergio Arrau, quien en medio siglo se ha ganado el respeto y la admiración de los teatristas y el público peruano, por su impecable trabajo como dramaturgo, director y profesor. Por lo demás, Se le reconoce bien su gran sentido de humor, comicidad, creatividad y singular dominio de la técnica teatral.

De esta manera, el Teatro Expresión rendirá un sincero tributo a Sergio Arrau un teatrista chileno olvidado en su propio país. Pese a ello, en Iquique las agrupaciones teatrales le montaron el año 1989 otra obra destacada, Santa María del Salitre.

En fecha próxima la Revista Cátedra de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile (publicación indexada), incluirá el artículo de Iván Vera-Pinto, La muerte en la obra Santa María del Salitre.

Con el estreno de esta obra el Teatro Expresión celebrará 36 años de vida artística ininterrumpida al servicio de la comunidad iquiqueña.

Los comentarios están cerrados.