Edición Cero

Cambio 21/ La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la investigación de la arista SQM, en la que se han visto involucrados... Presidenta Bachelet llama a no “linchar” antes de tiempo a involucrados en arista SQM

bachletCambio 21/ La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana a la investigación de la arista SQM, en la que se han visto involucrados varios personeros políticos incluso de la Nueva Mayoría.

En esta línea, la Mandataria hizo un llamado dejar que las instituciones funcionen y a no “linchar” a las personas antes de que se conozcan los resultados de las investigaciones.

“Acá hay gente que trabajó, que hizo su trabajo que tiene su producto y que dio una boleta (…) entonces yo lo que diría es que dejemos que las instituciones funcionen, que el SII haga su tarea, que los fiscales hagan su tarea, pero no destruyamos la honra de personas que a lo mejor no han hecho nada de esto”.

“Que investiguen y si hay algo a lo mejor las personas tienen una explicación perfectamente clara, y entonces por qué lincharlos antes de que se sepa lo que estamos hablando”, aseveró la jefa de Estado.

“En este contexto, la Mandataria afirmó que “siento que estamos cayendo una actitud en el país de desconfianza con todo, imaginando que todo está malo, y la verdad es que no es así. Hay gente que ha trabajado honestamente en su vida como tantos otros”.

 “Yo he trabajado toda mi vida en el sector público entonces yo nunca he dado una boleta o factura”, dijo la Presidenta, enfatizando el llamado a “que seamos responsables, serios, que se investigue”.

 “Si la persona efectivamente incurrió, una persona ‘x’ del gobierno o no del gobierno, en una situación que no corresponde, bueno se tomarán las medidas, la justicia determinará lo que tiene que hacer, y nosotros como gobierno veremos si hubiera alguien del gobierno lo que corresponde hacer en ese caso”, concluyó la jefa de Estado.

Los comentarios están cerrados.