Edición Cero

Zofri S.A., se encuentra desarrollando su plan de inversiones en el ámbito de la prevención y seguridad en el Recinto Amurallado, Mall Zofri y... Plan de Inversiones en Prevención y Seguridad impulsa la Zona Franca

plan der seguridadZofri S.A., se encuentra desarrollando su plan de inversiones en el ámbito de la prevención y seguridad en el Recinto Amurallado, Mall Zofri y Centro Logístico. Se trata de proyectos que en total superan los $ 1.000 millones y que forma parte del plan de inversiones de la Compañía. Iluminación de recintos, reemplazo de techumbre afectada, señalización de vías de evacuación, entre otras, son algunas de las iniciativas que están siendo implementadas por la administración de Zona Franca de Iquique.

Comprende mejoras en las condiciones de luminosidad en las dependencias de  Zofri. De esta manera se contribuirá con una óptima visibilidad durante la noche, mejorando la seguridad de quienes conviven en esta comunidad de negocios, iluminando vías de evacuación, en caso de corte de suministro eléctrico u otra emergencia.

“Esta iniciativa viene a continuar con el espíritu de mejora constante que esta administración viene mostrando, luego de los terremotos ocurridos el 1 y 2 de abril del pasado año. Por esta razón, queremos optimizar la seguridad tanto en nuestros recintos amurallados I y II como en Mall Zofri, mejorando el sistema de iluminación de éstos, que nos permitirán reaccionar con tranquilidad ante alguna eventualidad”, destacó Alejandro Iturra, Gerente General de Zofri S.A.

A su vez, Iturra señaló que “es importante para Zofri S.A. contribuir con la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes, sin descuidar otros temas de importancia para la Compañía, como lo es el medioambiente. Ejemplo de esto último es la implementación de esta iluminación autosustentable en los recintos amurallados I y II, que se suma a lo implementado en Mall Zofri con los paneles solares.”

Los trabajos contemplan la instalación de 151 nuevos equipos de iluminación (paneles solares y focos con tecnología LED)  y la reposición de 80 postaciones. Además, será dispuestas ocho balizas de emergencia en las puertas de acceso: 2, 3, 6, 9, 10, 12, 13 y 14.  A esto se suma que contarán con tres grupos electrógenos de 400 KVA, ubicados en las puertas 10 y 12, como también en Mall Zofri, a modo de proporcionar suministro eléctrico en caso de existir corte.

Por último, se incluirán nuevas señaléticas en las vías de evacuación desde el centro comercial y recintos amurallados hacia las puertas periféricas.

De forma paralela se trabajará en la reposición definitiva de los cielos afectados por el terremoto en las etapas II y III de Mall Zofri, así como se colocarán 60 nuevas estructuras de red húmeda en el Centro Logístico Zofri (CLZ). En la manzana 32 del recinto amurrallado se levantará un muro de contención que fortalecerá las dependencias con un monto estimado de $ 380 millones.

Los comentarios están cerrados.