Edición Cero

Con un baile de tinkus los niños y niñas del jardín infantil Estrellita del Desierto de JUNJI, que se ubica en la comuna de... Parvulitos de Huara volvieron a recinto que fue afectado por terremotos de abril de 2014

junjiCon un baile de tinkus los niños y niñas del jardín infantil Estrellita del Desierto de JUNJI, que se ubica en la comuna de Huara recibieron junto a la comunidad las obras post terremoto, las que les permitirá funcionar nuevamente en el recinto. A la actividad asistió el alcalde de la comuna, Carlos Silva, el concejal Oscar Pantoja, el seremi de Medio Ambiente Patricio Villablanca, el director de JUNJI, Juan Rocabado además de educadoras, técnicos, funcionarios, apoderados e invitados especiales.

Durante la actividad el director del servicio, Juan Rocabado explicó que el jardín Estrellita del Desierto fue construido en el 2007 durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y donde se trabajó por la ampliación de cobertura en sala cunas, entregando una importante atención a los niños y niñas de la comuna.

“Sin embargo, a causa de los terremotos del año pasado el recinto que albergaba a los párvulos sufrió serios daños, lo que no permitió seguir trabajando en el recinto, por lo cual la comunidad educativa se trasladó un establecimiento municipal que los albergó por el tiempo en que reparábamos el jardín. Por lo cual estamos muy agradecido del alcalde y del concejales de la comuna”, dijo.

Agregó que ahora devuelta al recinto “vemos que se efectuaron las mejoras del lugar, se ampliaron los servicios higiénicos y además se logró la conexión del jardín infantil al alcantarillado lo que es tremendamente positivo para los procesos de higiene”, puntualizó.

Añadió que la comunidad educativa ya de vuelta en el establecimiento continúa con la misión de Junji que es entregar una educación pública, gratuita y de calidad.

El alcalde Carlos Silva, destacó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por la preocupación entregada a su comuna, “estamos muy agradecidos por las gestiones que se han realizado ”. También manifestó que el jardín infantil Estrellita del Desierto, es el primer recinto público, que se encuentra con conexión al alcantarillado en la comuna “lo que es muy importante, ya que es un proceso que recientemente se lleva impulsando”.

Al finalizar la ceremonia los asistentes junto a los niños y niñas participaron de un ceremonial aymara conocido como pawa en donde se pidió a la madre tierra (Pachamama) bendiciones para la comunidad educativa.

El jardín infantil es dirigido por la educadora de párvulos, Marcela Acosta funciona con dos niveles. Uno de ellos, es sala cuna con una capacidad de 16 lactantes y un nivel medio heterogéneo de 32 párvulos.

Las obras de reconstrucción demandaron una suma de 41.891.740 pesos. Los que fueron financiados por JUNJI.

Los comentarios están cerrados.