Edición Cero

Cambio 21/ El senador anunció acciones legales por este hecho. “Yo soy un hombre público. Pero mucha gente que sale ahí (en los mensajes... Fulvio Rossi sobre filtraciones de Whatsapp: “Lo grave es que aquí hay espionaje”

frcCambio 21/ El senador anunció acciones legales por este hecho. “Yo soy un hombre público. Pero mucha gente que sale ahí (en los mensajes publicados) no lo es”. (…) “Lo grave es que aquí hay espionaje. El contexto de lo que a mí me ha tocado vivir aquí en la región es que he tenido que enfrentar los ataques sistemáticos y públicos del diputado Gutiérrez, del alcalde Jorge Soria. Y en ese contexto aquí hay un clima muy malo”, afirmó el senador por Tarapacá, Fulvio Rossi, en conversación con Carolina Urrejola en el programa “Siempre es hoy” de Tele13 Radio, al referirse a la filtración de las conversaciones que sostuvo en un grupo de Whatsapp y en las que cuestionaban duramente a autoridades de la región que representa.

Sobre la filtración, fue claro en poner atención en el hecho de la divulgación de la conversación. “Lo primero, y esto es lo que me parece grave, porque es una garantía constitucional que tiene cualquier chileno, es que se viole el derecho a la intimidad, y eso está consagrado en nuestra propia constitución, y en las constituciones de todos los países modernos”.

Rossi anunció acciones legales por este hecho. “Yo soy un hombre público. Pero mucha gente que sale ahí (en los mensajes publicados) no lo es. En este Whatsapp hay funcionarios de gobierno pero también hay personas que no son funcionarios de gobierno y por tanto se publican no sólo cosas íntimas, privadas, sino que además su teléfono. Muchos de ellos han recibido ataques, así que hoy se presenta un recurso de protección, y yo espero también que haya una denuncia al ministerio público por invasión de la privacidad”.

Sobre el contexto de sus disputas en la región con el diputado Gutiérrez, afirmó que “cuando asumió el intendente actual, es más, desde antes de asumir, el señor Gutiérrez presentó la primera querella contra él. También ha presentado querellas contra mí. Tiene como veinte, treinta o cuarenta personas querelladas en esta región porque ese es el modo de hacer política. En ese contexto de mucha violencia, lo que no se ha publicado son todos los rayados que hay en mi contra, que son mandados a hacer a través de la Juventud Comunista de acá de Iquique, por parte del diputado Gutiérrez. Son más de 500 rayados en las murallas”.

Sobre el contenido de los mensajes filtrados, dijo: “De mis dichos, respecto del gobernador, yo los mantengo y además los dije públicamente. No necesito un Whatsapp privado para decir que tenemos un gobernador en la región que trabaja con el diputado Gutiérrez, y que realiza actos con funcionarios de gobierno contra el propio gobierno. Puede que el lenguaje sea impropio, soez, pero con una mano en el corazón, quién no se refiere en esos términos en un chat privado”.