Edición Cero

Un total de 164 familias de diferentes sectores de Iquique y Alto Hospicio, se reunieron en las dependencias de SERVIU Tarapacá, para conocer los... Construirán 164 nuevas viviendas en Iquique y Alto Hospicio, tras 9 años de espera

nuevas viviendasUn total de 164 familias de diferentes sectores de Iquique y Alto Hospicio, se reunieron en las dependencias de SERVIU Tarapacá, para conocer los avances de lo que serán sus nuevos hogares, las que serán emplazadas en el sector La Tortuga de Alto Hospicio.

Las familias llevan más de 9 años esperando por una solución habitacional y en la tarde de ayer, recibieron la noticia entregada por el director del SERVIU, Edinson Jara Pradena, quien les informó que el proyecto Vista Alegre, será licitado en las próximas semanas e iniciará su construcción durante este año. “Las familias deben tener la seguridad que comenzaremos la construcción de sus nuevos hogares, los que cumplirán con todos los más altos estándares de calidad y comodidad”, aseguró la autoridad.

La noticia fue bien recibida por los pobladores, quienes no escondieron su alegría. “Estoy feliz, contenta, se ven muy bonitos los departamentos, es justo para todo lo que hemos esperado. Nosotros comenzamos en una cooperativa, nos cobraron cuotas por años, nos estafaron y nunca hubo resultados, pero cuando el proyecto lo tomó SERVIU, sabíamos que estábamos cerca y ahora esto, estoy feliz”, dijo,  Patricia Valenzuela, una de las beneficiadas del comité Santa Marta.

En tanto Claudia Calderón llegó junto a sus dos hijos a la reunión, y dijo que esto es positivo para ella y su familia. “Sabíamos que habrían noticias  en esta ocasión, tendremos que esperar poco más de un año, pero ya estamos muy cerca, esperamos que en 18 meses desde que se inicien los trabajos quede construido todo y no suframos una decepción, pero tengo fe en que esta vez todo se realizará como lo dijo el director del SERVIU”.

Los departamentos serán emplazados en el sector La Tortuga de Alto Hospicio y albergará familias del comité Santa Marta, casos sociales y de campamentos. “Este grupo está a la puerta de ver cumplido su máximo anhelo que es tener su casa, ellos tienen proyecto y terreno, que es lo que más nos cuesta”, dijo el director de SERVIU.

El proyecto contempla block de departamentos de 5, 6 y 7 pisos, con 57 metros cuadrados utilizables, distribuidos en 3 dormitorios, living comedor, cocina y baño. Además incluye estacionamientos, sede social, áreas verdes y de esparcimiento.

Los comentarios están cerrados.