Edición Cero

Más de 50 millones de pesos, invirtió el Fondo de Solidaridad e Inversión, Fosis, en los proyectos de 90 usuarios y usuarias que formaron... Concluye proyecto que permitió que 90 afectados por el terremoto iniciaran emprendimientos

danisa apMás de 50 millones de pesos, invirtió el Fondo de Solidaridad e Inversión, Fosis, en los proyectos de 90 usuarios y usuarias que formaron parte del programa post terremoto “Yo emprendo semilla”, cuya finalidad fue ir en apoyo de los damnificados por las catástrofes del 1 y 2 de abril del 2014.

La directora regional del Fosis, Danisa Astudillo, destacó el compromiso de los participantes tras participar con entusiasmo en un plan que tras lo ocurrido en la región el año pasado, buscaba desarrollar el autoempleo para la generación de ingresos en forma autónoma a través de la implementación de microemprendimientos.

“Este es un primer paso para ustedes nuestros usuarios, la idea es que sigan creciendo y buscando la forma de ser mejores emprendedores. Este fondo especial quiso apoyar a las familias que se vieron afectadas tras el terremoto, y por lo mismo implica una sensación distinta ver que ustedes son exitosos y pueden cambiar la vida de sus familias a través de su propio trabajo y esfuerzo”, señaló Astudillo.

El intendente Mitchel Cartes resaltó que «hemos conocido las historias de mujeres que realmente innovan en materia de emprendimiento y eso es lo que nos demuestra que la inversión regional está llegando a las familias adecuadas. Las instamos a seguir superándose, a seguir mostrándonos que los problemas pueden significar una oportunidad si sabemos enfrentarlos», señaló.

El delegado presidencial, Julio Ruiz, resaltó la importancia de abordar de manera integral a las los tarapaqueños damnificados.  “Esta iniciativa, como otras del proceso, entrega una atención integral a la familia; esta vez abordando el tema del empleo, pues hubo personas que no sólo perdieron sus casas, sino también su empleabilidad y este es un empuje para partir y además fomentar el autoempleo, la autogestión de recursos, es decir, entregando independencia a las familias” concluyó.

Los comentarios están cerrados.