Edición Cero

Más de treinta obras, entre pinturas y grabados, forman parte de la exposición “El reino de Los Andes” que permanecerá durante marzo en Sala... “El Reino de los Andes” muestra de pinturas de porteña que pasó su infancia en Iquique

muestraMás de treinta obras, entre pinturas y grabados, forman parte de la exposición “El reino de Los Andes” que permanecerá durante marzo en Sala de Arte Casa Collahuasi. La pertenece a la artista Carla Oliva Venegas, proveniente de Valparaíso pero que pasó su infancia en Iquique.

Actualmente Carla Oliva, quien destaca la Cordillera de Los Andes, es actualmente  alumna de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha, ha cursado estudios en licenciatura mención pintura y grabado en la escuela de Bellas Artes de Valparaíso, así como de lenguaje y señas también en la Quinta Región.

La artista explicó que sus obras recoge la experiencia de todos lo vivido y forman parte de una muestra itinerante que decidió iniciar en Iquique porque fue en esta ciudad donde vivió su infancia y en la que está gran parte de su familia.

Quien recorra los salones de la sala de arte podrá apreciar trabajos tanto en pintura como en las técnicas de grabado en xilografía, litografía y gofrados artesanales, que la artista demoró cerca de dos años en crear.

Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, explicó que la exposición forma parte del compromiso que tiene la compañía respecto a acercar la cultura y las artes a la comunidad. En esta oportunidad destacó la posibilidad de conocer y compartir técnicas antiguas y atractivas de llevar a cabo.

La ejecutiva dijo que la sala de arte se ha transformado en una vitrina no sólo para artistas locales sino también nacionales que se encuentran interesados en exponer en el norte del país.

La muestra permanecerá hasta el 11 de abril, el horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es gratuita.

Los comentarios están cerrados.