Edición Cero

Cambio 21/ PotashCorp (PCS), la empresa canadiense que es dueña del 32% de SQM, explicó los motivos por los cuales sus tres representantes renunciaron... Canadienses explicaron porqué sus directores renunciaron al directorio de SQM. “Éste no colabora con la Fiscalía”, dicen

SQM CANCambio 21/ PotashCorp (PCS), la empresa canadiense que es dueña del 32% de SQM, explicó los motivos por los cuales sus tres representantes renunciaron al directorio de la minera.

«El Ministerio Público de Chile ha hecho graves acusaciones de irregularidades cometidas por SQM y su gestión. PotashCorp y sus representantes en SQM han exigido una investigación exhaustiva, transparente e independiente por la empresa», dice el comunicado.

Sin embargo, añade que los procedimientos autorizados por el directorio de SQM no han cumplido «con los estándares que esperamos, a pesar de los esfuerzos constantes por parte de nuestros representantes de la junta».

La empresa canadiense afirma que pidió «enfáticamente» a SQM «que coopere plenamente y de forma voluntaria con las autoridades competentes, en particular en el caso de la solicitud de la Oficina del Ministerio Público para la entrega voluntaria de información, pero (estas peticiones) han sido rechazadas por la mayoría del Consejo».

«Ha quedado claro que debido a nuestra posición minoritaria y disidente no podemos asegurar una investigación apropiada dentro de la empresa ni que SQM colabore de forma efectiva con la fiscalía», añade.

Los comentarios están cerrados.