Edición Cero

Este viernes  6 de febrero, trabajadores del turno uno del Sindicato de Trabajadores de Minera Collahuasi, realizaron manifestaciones de protesta en las afuera de... Trabajadores de Collahuasi protestan porque no se les extienden beneficios logrados por Sindicato de Supervisores

prtesta collahuasiEste viernes  6 de febrero, trabajadores del turno uno del Sindicato de Trabajadores de Minera Collahuasi, realizaron manifestaciones de protesta en las afuera de las oficinas de la compañía en faena Cordillera, debido a la intransigencia de la empresa que se niega a extender a los trabajadores los beneficios alcanzados por los supervisores en su última negociación colectiva.

Así se informó mediante un comunicado oficial de esa organización dr trabajadores mineros, la cual señala:

En el 2013 el sindicato N°1 de trabajadores negoció colectivamente y sus logros fueron entregados a los miembros del sindicato N°2 de supervisores, sin embargo, cuando los supervisores negociaron a fines de 2014 la empresa se negó a extender los beneficios a los trabajadores integrantes del sindicato N°1.

Ante ello el sindicato N°1 envió una carta a Jorge Gómez, presidente ejecutivo de la compañía solicitándole la extensión de los beneficios, sin embargo, Gómez no respondió, y quien sí lo hizo fue Fernando Hernández, vice presidente de Recursos Humanos el que señaló, extrañamente, que no correspondía porque ambas negociaciones eran independientes una de otra.

Ante esto, los trabajadores acusan que la compañía mantiene desigualdad de trato y han comenzado a manifestarse en las faenas, protestas que han sido ignoradas por la compañía, las que según Manuel Muñoz Barrientos presidente del sindicato N° 1 de trabajadores de Collahuasi, proseguirán por todo el tiempo que sea necesario.

La situación demuestra la persistencia de problemas laborales en una de las principales  transnacionales mineras del país que, en otras oportunidades, han adquirido alta radicalidad con numerosos trabajadores despedidos y una reconocida baja en la producción.

Los comentarios están cerrados.