Edición Cero

Gobernación del Tamarugal.- A pesar que el invierno altiplánico se siente hace semanas en la zona, las lluvias y sus efectos en la provincia... Lluvias por Invierno altiplánico en provincia del Tamarugal

tamarugalGobernación del Tamarugal.- A pesar que el invierno altiplánico se siente hace semanas en la zona, las lluvias y sus efectos en la provincia del Tamarugal recién comienzan a presentarse, escenario en que la Gobernación, Carabineros, ONEMI, MOP-Vialidad y los municipios, trabajan coordinados monitoreando y realizando el despeje de las rutas.

De hecho el MOP tiene sus máquinas desplegadas en Huara y Pozo Almonte, así como la disposición de las empresas privadas que trabajan para este servicio ante solicitudes de despeje o movimiento de material en distintas localidades de la provincia.
Asimismo desde la Onemi se emiten reportes cada cuatro horas, de los cuales, el último de hoy, habla de la afectación y rápido despeje del camino Mamiña-Macaya.

Además da cuenta que Parca tendría su entrada inhabilitada por la bajada del agua por el cauce del río, para lo que se estaría coordinando su despeje.

Se está monitoreando la bajada de agua por la quebrada de Tarapacá también coordinados con bomberos de Huara, quienes estuvieron atentos ante la alerta de llegada de agua al poblado del mismo nombre, hecho que ocurrió alrededor de las 22:30 hrs de ayer con absoluta normalidad en el cauce de su rio.

A pesar de lo anterior se continúa levantando información en terreno para verificar que el estado de las chacras.
Respecto a Camiña se reportan lluvias aunque el río permanece con su cauce normal.
Finalmente y respecto al pronóstico hidrometeorologico según el último informe del Centro de Alerta Temprana, CAT de la ONEMI los datos son los siguientes.

Sector Cordillera: Nublado.

LIRIMA: Nublado. Sin Novedad.

COLLAHUASI: Nubosidad Parcial. Sin Novedad.
QUEBRADA BLANCA: Nublado. Sin Novedad.

UJINA: Nublado. Lloviznas

CANCOSA. Nublado . Sin Novedad.

COLCHANE: Nublado. Sin Novedad.

Sector PreCordillera : Nublado

Los comentarios están cerrados.