Edición Cero

El Dínamos/ A pesar que son varios los estudios que afirman los beneficios de esta planta, en especial en tratamientos relacionados con el cáncer, un... Esta es la peor noticia que un consumidor de marihuana puede recibir

marihuanaEl Dínamos/ A pesar que son varios los estudios que afirman los beneficios de esta planta, en especial en tratamientos relacionados con el cáncer, un estudio reciente afirma que el consumo de “skunk” triplica riesgo de sufrir de enfermedades mentales.

Alerta ha causado una última investigación que afirma que el consumo de marihuana tipo “Skunk”, una variedad fuerte de esta planta, estaría relacionada al  24% de los casos de psicosis analizados por el King’s College de Londres.

El estudio fue presentado el día de hoy a la comunidad científica, y sugiere que el riesgo de psicosis se triplica en los consumidores “esporádicos” de este tipo de cannabis, que posee un 15% más de THC.

Mientras tanto, el informe señala que en quienes consumían a diario “Skunk” el riesgo de padecer enfermedades mentales se eleva cinco veces.

Sobre los resultados, Robin Murray, coordinador del informe, afirmó que “Ahora se conoce que el consumo elevado de cierto tipo de cannabis, incrementa el riesgo de padecer psicosis”.

En este sentido, explicó que “esta investigación muestra que se podrían evitar un cuarto de los casos de psicosis si no se consumiesen estas variantes de cannabis muy potentes”,señaló.

Mientras tanto, los científicos no encontraron efectos nocivos al momento de investigar entre los usuarios de “hachis”, una forma de consumo de marihuana más suave.

La investigación se realizó con 780 personas, durante un periodo de 6 años, quienes fueron analizados por el Instituto de Psiquiatría Psicología y Neurociencia del King’s College.

Los comentarios están cerrados.