Edición Cero

CULTURA/El Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá anunció que están abiertas las postulaciones a la línea Ventanilla Abierta del Fondart Regional... El Consejo de Cultura de Tarapacá aumenta fondos para postulación de Ventanilla Abierta

culturaCULTURA/El Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá anunció que están abiertas las postulaciones a la línea Ventanilla Abierta del Fondart Regional 2015, que permite a artistas, gestores y mediadores culturales chilenos o extranjeros residentes, poder circular sus obras dentro del país en las disciplinas de teatro, danza, folklore, artes visuales y fotografía.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic, destacó el aumento del presupuesto inicial de $8.858.608 a  $23.633.964 de pesos, que se decidió en conjunto con los Consejeros Regionales de Cultura,  “como Consejo apostamos a la difusión y circulación de nuestros artistas y talentos a lo largo del país, ya que la falta de recursos es una piedra de tope que tienen para mostrar su arte en otras regiones”, dijo Ostojic.

Para informarse de las bases, los interesados deben ingresar a la web fondosdecultura.gob.cl. Quienes deseen postular lo deben hacer por medio de la plataforma digital  concurso.fondosdecultura.gob.cl/cnca-fc-vista/login.jsf.

Ventanilla Abierta Regional tiene como objetivo contribuir a la difusión y circulación de artistas y mediadores  culturales chilenos y extranjeros residentes, en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes en el país, con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, y actividades afines, que contribuyan al fomento profesional de las artes y la cultura.

De la misma manera existe una línea Nacional de Ventanilla Abierta, que permite la circulación de obras en el extranjero, que el 2014 obtuvo la Compañía de Teatro Tarapaqueña «La Desierto», en su gira a México. Los interesados deben informarse y postular en las plataformas digitales ya mencionadas.

Los comentarios están cerrados.