Edición Cero

Comunicaciones/Seiscientos ochenta y dos mil dosis de clorhidrato de cocaína fueron decomisadas durante la mañana de hoy viernes por Carabineros de la Segunda Comisaría... Carabineros da golpe al narcotráfico al decomisar 682 mil dosis de clorhidrato de cocaína

pozo (2)Comunicaciones/Seiscientos ochenta y dos mil dosis de clorhidrato de cocaína fueron decomisadas durante la mañana de hoy viernes por Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte en el sector del Poblado Andino.

Los hechos se registraron cerca de las seis de la madrugada cuando los uniformados efectuaban un patrullajes preventivos en el lugar.

Durante este servicio procedieron a fiscalizar en calle Silla Juys con Las Perdices a un vehículo marca Mitsubishi modelo Délica en cuyo interior se encontraban dos hombres.

Tras revisar la documentación del vehículo y el conductor, los Carabineros se percataron que en la parte posterior del móvil habían cinco bultos sospechosos, procediendo a su revisión, encontrando en su interior 134 paquetes contenedores de 135 mil 436 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior se procedió a la detención de I.R.M.C. (37) y O.J.G.M. (21) por el delito de tráfico de drogas.

Personal del OS7 asesoró el procedimiento señalando que en total el decomiso correspondía a 682 mil 180 dosis equivalentes a más de 3 mil 410 millones de pesos, las que fueron sacadas de circulación.

Los imputados pasaron a control de detención, mientras que la droga se remitió el Servicio de Salud Iquique.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne indicó que este procedimiento es de gran importancia, ya que constituye un gran golpe al narcotráfico, desbaratando una operación que traía la droga desde Perú la cual sería comercializada en el país.

En tanto, el intendente regional de Tarapacá, Mitchell Cartes valoró el trabajo realizado por Carabineros, quienes diariamente realizan un gran despliegue territorial en la región, tanto en el área fronteriza, urbana y carretera, lo cual se ha visto reflejado en este importante decomiso.

Los comentarios están cerrados.