Edición Cero

Comunicado/ La avenida principal de Pozo Almonte ahora es más amable con el medio ambiente, debido al recambio de todos los focos a lo... Calles de Pozo Almonte tendrán luces led, mejorando alumbrado y ahorrando energía

led pozoComunicado/ La avenida principal de Pozo Almonte ahora es más amable con el medio ambiente, debido al recambio de todos los focos a lo largo de la misma por unos con tecnología LED, que permiten un ahorro de al menos el 40% del consumo que se tenía por concepto de alumbrado público.

Así lo dio a conocer el alcalde de la mencionada comuna, José Fernando Muñoz, quien manifestó que “esta iniciativa viene a demostrar que el municipio tiene dentro de sus políticas ser una comuna amigable con el medio ambiente, incorporando esta tecnología más moderna y produciendo a la vez un ahorro energético considerable”.

En total serán 1.596 luminarias las que se recambiarán en las localidades de Pozo Almonte, La Huayca, LA Tirana y Mamiña, pueblos que verán una mejora en su calidad de iluminación, puesto que estas luces cubren un mayor radio que las anteriories.

La inversión total del proyecto es del 936 millones de pesos,  provenientes del fondo municipal, lo que fue aprobado tanto por la máxima autoridad comunal, como por los concejales, quienes vieron en este plan una forma de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pozo Almonte, debido a que no se pudo postular al proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por no pertenecer al 80% de los municipios que más dependían del fondo común municipal.

“Iquique, Pica y nuestra comuna quedaron fuera del llamado efectuado por la Subdere, por lo que decidimos realizar el recambio con fondos municipales, ya que a la larga es mayor el beneficio que la inversión realizada, por el ahorro en la cuenta de electricidad, que incide directamente en las arcas municipales”, expresó Muñoz.

El plazo de ejecución es de seis meses, desde la firma del convenio en octubre pasado, por lo que en abril ya se estarán inaugurando los nuevos focos en toda la comuna.

 

Los comentarios están cerrados.