Edición Cero

Claudio Vila Bustillos, Gobernador Provincia del Tamarugal Llegó el momento de dar un salto como país y como provincia. Hace meses que en Tamarugal... Tamarugal, Desarrollo y Reforma Educacional

CLAUDIO VILA cOLUMNAClaudio Vila Bustillos, Gobernador Provincia del Tamarugal

Llegó el momento de dar un salto como país y como provincia. Hace meses que en Tamarugal iniciamos un diálogo sobre cómo queremos que ser de aquí a 40 años. La conclusión es simple: hay que dar un salto de esquema productivo, de modelo de Estado y de calidad de nuestra democracia.

Un salto que no será posible sin reforma educacional. Iniciativa que engloba 18 proyectos y que abarca desde el fin al lucro, al fortalecimiento de la educación pública y la calidad docente. Todo apuntando a construir una educación de mejor calidad, para construir un país mejor. Calidad que es de contenidos, pero también de valores cívicos.

Terminar con el lucro para que la calidad –y no las ganancias- sea el único norte de los administradores educacionales. Terminar con la selección para superar la segregación, verdadero muro que impide el encuentro en la diversidad y la convivencia democrática. Y el fin al copago, para que el dinero no sea lo que defina dónde se educan nuestros niños.

Un proceso que ha sufrido una feroz campaña de desinformación de que quienes quieren que nada cambie. Pero el hecho es que Chile cambió y votó decididamente por un proyecto de país más democrático e inclusivo, encarnado en el programa de la presidenta Bachelet. Nadie dijo que sería fácil romper las cadenas del subdesarrollo, pero nuestro deber es cumplir con el mandato transformador que el pueblo nos diera.

Los comentarios están cerrados.