Edición Cero

Luis López Mora, Orientador Familiar Algo tan obvio que los recursos generados por la Naturaleza en la Tierra, lamentablemente no pertenecen a todos, si... Que el 2015 sea un año de mayor participación ciudadana

luis lopez  brLuis López Mora, Orientador Familiar

Algo tan obvio que los recursos generados por la Naturaleza en la Tierra, lamentablemente no pertenecen a todos, si no a unos pocos; y la gran mayoría de esos bienes han sido tenidos a costa de la pobreza de tantos y tantos. Esos pocos y los que le han precedido han situado en un plan Institucional de dominación, físico, mental y social y fijan las orientaciones de lo que otros deben ser y lo que tienen que hacer, despojándoles en vez de procurarles grandeza.

Nuestra América Latina debiendo ser un Continente de esperanza por ser ampliamente favorecido por la madre naturaleza, sigue siendo un continente de frustración con algunas exenciones por todas conocidas. Los movimientos sociales que surgen de las naciones reclaman su acceso a la justicia social, a los bienes económicos y de servicios básicos civilizados.

Sin embargo, y sin ser Chile una excepción, sus gobiernos teledirigidos desde el exterior por determinaciones que no traen bienestar para la mayoría de sus habitantes, privándoles de una identidad propia, y lo que es más en el interior de esos países habitan aquellas minorías latinoamericanas, les está siendo aplicado un modernismo que viene desde afuera con una visión desarrollada. Eso genera contradicciones, uno por la dependencia y las consecuencias en su aplicación genera más pobreza.

Muchos ciudadanos confundidos desencantados e incrédulos se sienten vivir como en un bosque, pero sin entenderlo y tienen el derecho a conocer la verdad de los problema que a todos por igual nos afectan.

Hay que erradicar el inmovilismo en que algunos viven y restituir se sentido de arraigo y participación en el medio en que se vive. Es deber de los que conocen el plano del bosque, ser vaso comunicante para ellos y orientarlos en su geografía ( Simbólico) . Por lo demás como somos seres cambiantes tenemos la facultad de modificar acciones y conductas que atenten contra la vida colectiva.

Aún qu el termino comunidad implica …..lo que es común a todos. La realidad muestra sus dos opuestos : lo que es bueno para unos y lo que es malo para otros, y lo que conocen unos y desconocen otros.

En resumen para que en nuestro país existan cambios reales necesitamos la unidad y que esta tenga diferentes pensamientos y sensibilidad social adhieran a la asamblea constituyente donde las grandes mayorías sean los protagonistas de los cambios que demandan la sociedad democrática no excluyente.

Que este año que comienza sea el retomar y mejora nuestra presencia en la calle pidiendo lo que nos corresponde como Chileno, constructores de una nueva sociedad más justa , equitativa e inclusiva.

Feliz año y un comienzo del reencuentro con lo que sabemos hacer “ La lucha social y política” .Pero con unidad sin exclusión de nadie.

Extraído FB de Luis López: https://www.facebook.com/luisenrique.lopezmora.37?fref=ts

Los comentarios están cerrados.