Edición Cero

El Dínamo/ El parlamentario confirmó que efectivamente el año 2013, como pre candidato a Santiago Oriente, solicitó apoyo económico a Hugo Bravo y que luego... Moreira reconoce irregularidades y critica a implicados UDI: “Cuando uno se equivoca, no cabe teoría del empate”
Imagen Agencia UNO

Imagen Agencia UNO

El Dínamo/ El parlamentario confirmó que efectivamente el año 2013, como pre candidato a Santiago Oriente, solicitó apoyo económico a Hugo Bravo y que luego lo hizo como candidato a senador de Los Lagos. «No soy de aquellos que para evadir su responsabilidad optan por culpar a otros» dijo, en clara alusión a algunos de sus compañeros de partido.

El senador Iván Moreira realizó una conferencia de prensa donde se refirió a las pruebas que lo acusan de solicitar dinero de manera irregular para su campaña electoral, luego de que el fin de semana pasado se revelaran correos electrónicos que forman parte de la carpeta investigativa del fiscal Carlos Gajardo.

El parlamentario confirmó que efectivamente el año 2013, como pre candidato a Santiago Oriente, solicitó apoyo económico a Hugo Bravo y que luego lo hizo como candidato a senador de Los Lagos. “Tuvo como única finalidad, conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral”, aseguró.

“No pertenezco a ninguna casta de poderosos y jamás he sido protegido de nadie, no tengo padrinos políticos y todo lo que he logrado en la vida me ha costado mucho. Por ello, frente al enorme desafío que suponía mi campaña senatorial debí conseguir recursos tal como lo permite la ley y lo hacen todos los candidatos que no contamos con patrimonio personal”, sostuvo.

Luego, el senador UDI  reconoció que “el mecanismo utilizado para tales efectos fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros. Pero, todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña y por quienes siento una enorme gratitud”.

Ante esto, reiteró su “total compromiso y disposición a colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos”. De hecho, aclaró que el viernes pasado iba a asistir a declarar ante el fiscal, pero se vio imposibilitado por la muerte de su madre.

El parlamentario prosiguió y pidió disculpas “a todos aquellos que pudieran haberse sentido molestos por el tono y el lenguaje de mis correos electrónicos. Reconozco que mis palabras pueden parecer imprudentes, sin embargo y a pesar de su tono coloquial y cercano, ellos revelan claramente que actuaba de buena fe y que mi única intencionalidad era conseguir apoyo para financiar una campaña que de verdad fue maratónica”.

Antes de concluir, emplazó a su propio partido político por las constantes declaraciones ante la eventual participación de sus pares en este caso. “No soy de aquellos que para evadir su responsabilidad optan por culpar a otros o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca, no cabe la teoría del empate. Por ello hoy estoy dando la cara, reconociendo mis errores con hombría y pidiendo disculpas públicas a todos quienes hayan podido verse afectados”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.