Edición Cero

Prensa/ En febrero comenzará a funcionar en cuatro establecimientos de Iquique y Alto Hospicio el programa “Jardines de Verano” que impulsa la Junta Nacional... Junji iniciará programa “Jardines de verano” en Iquique y Alto Hospicio

IMG_7732Prensa/ En febrero comenzará a funcionar en cuatro establecimientos de Iquique y Alto Hospicio el programa “Jardines de Verano” que impulsa la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Región Tarapacá.

Así lo informo el director de ese servicio, Juan Rocabado quien explicó que a esta iniciativa que se desarrollará durante el mes de febrero, asistirán párvulos antiguos que se encuentran matriculados durante el año, y  cuyos padres trabajan durante  febrero, entonces requieren que sus hijas e hijos permanezcan en un establecimiento  que les entregue educación y cuidado. “De ahí que nuestra institución entrega este programa que siempre ha sido muy bien recibido por los apoderados”, precisó Rocabado.

Agregó que en esta iniciativa los párvulos y sus familias, se enfrentan a una experiencia diferente a lo que realizan durante el año, pues hay un cambio en la organización de su tiempo “en ese sentido todo lo que se organice debe tener una intencionalidad educativa- La idea es trabajar con una planificación pedagógica donde primen las actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles considerando el interés de los niños y niñas”.

Jardines

Los jardines de Junji que funcionarán con el programa de verano se ubican en diferentes sectores de Iquique y Alto Hospicio entregando una atención integral y pertinente a lactantes y a niños y niñas de los niveles medios.

Los jardines que abrirán sus puertas en “Jardines de Verano” son: Caracolito que se ubica en la población Jorge Inostrosa; Guayabitos, Lobito Marino en la población Gómez Carreño y Brumita en la comuna de Alto Hospicio.

“Cada uno de estos jardines recibirá a lactantes y parvulitos, lo cuales se distribuyen en diferentes sectores para que esta oferta educativa y de cuidado esté al alcance de las familias. Ya que para el gobierno, los jardines y salas cunas tiene como finalidad entregar una educación de calidad, gratuita y de cuidado integral para los menores de todo el país”, afirmó el director regional de Junji.

Los comentarios están cerrados.