Edición Cero

Comunicado/ Seis Mipymes de la Región de Tarapacá, que figuraron a nivel regional y nacional como emprendedores destacados en rubros vinculados al sector turismo,... En Muelle Prat, distinguen a Mipymes con reconocimiento a nivel nacional

muelle pratComunicado/ Seis Mipymes de la Región de Tarapacá, que figuraron a nivel regional y nacional como emprendedores destacados en rubros vinculados al sector turismo, beneficiarios de programas de Corfo en Iquique. fueron distinguidas por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

En el encuentro realizado en el muelle Prat participaron el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes; el Senador de la República, Fulvio Rossi ; el Seremi de Economía, David Pastén Carrasco; el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras; la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz; y representantes de empresas turísticas locales.

El principal reconocimiento fue para Gloria Chávez Cabrera, lanchera de la rada de Iquique, quien recibió los premios Pyme Región de Tarapacá y el Premio Emprendedora Turística Bancoestado a nivel nacional, ejemplo que fue destacado por el titular de Economía, indicando que interpreta las cualidades del esfuerzo y tenacidad por surgir, y asimismo enaltece a la mujer chilena.

Gloria Chávez, de pescadora artesanal se transformó en lanchera turística. Trabajaba en alta mar de madrugada junto a su marido, y de esta forma fue cimentando su emprendimiento, que hoy la tiene como la más importante empresaria de los paseos náuticos a la Boya Esmeralda, adquiriendo dos embarcaciones. Ella fue beneficiaria de una Programa de Emprendimiento Local ( PEL ) de Corfo.

También recibieron una distinción regional en el concurso de Sura – La Tercera, Joanna Fuentes Alfaro de Meeting Rooms con el premio “Eureka Start Up”; y Gissela Hermosilla Moraga de “Dulce Deleite” con el galardón “Eureka Pyme”. Ambas participan en los programas de emprendimiento de Corfo: PEL Empresarios Turísticos, y PAE Mujeres Tarapacá, respectivamente.

En la ocasión, además se realizó un reconocimiento a las empresas ganadoras del Programa de Apoyo a la Inversión de Ciudades Innovadoras (PROCIVE), el cual busca potenciar a la industria creativa, la innovación, el emprendimiento y el entorno urbano y patrimonial de diversas ciudades chilenas.

 Iquique Ciudad Innovadora, Sustentable y Creativa, es una de las ocho ciudades que tendrán un nuevo impulso gracias a este Programa. Las otras ciudades que prontamente se verán beneficiadas con iniciativas similares son Valdivia, Antofagasta, La Serena-Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Punta Arenas y Santiago.

Los distinguidos fueron la Sociedad Comercial e Industrial Táctica Producciones Limitada, quienes se encuentran en proceso de construcción del “Bar The Clinic”, la picada típica iquiqueña; Hotelera Andes SPA, con el proyecto “Habilitación de Coworking”; y Lineal Producciones S.A. con el proyecto “Fomentando una cultura creativa e inteligente en Iquique”.

Luis Guzmán Contreras, respecto a las distinciones señaló que “es motivante que los principales reconocimiento a nuestras mipymes a nivel regional y nacional sean beneficiarios de Corfo. Sin duda que estos insta a continuar trabajando con mayor ahínco para lograr nuevos ejemplos de emprendimiento en Tarapacá y que tengan eco en todo el país”.

Los comentarios están cerrados.