Edición Cero

Prensa/ Un llamado a las pymes de la región a postular a Centros de Extensionismo Tecnológico realizó el director regional de Corfo, Luis Guzmán... CORFO llama a postular a Centros de Extensionismo Tecnológico, CET

luis guzmanPrensa/ Un llamado a las pymes de la región a postular a Centros de Extensionismo Tecnológico realizó el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, quien precisó que esta iniciativa busca potenciar en tecnología e innovación este sector productivo del país, de manera que alcancen competitividad de nivel mundial.

 El nuevo instrumento de la corporación estatal forma parte del cumplimiento de la Medida 30 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y tiene por objetivo que pymes locales, con brechas en común, se vinculen con centros especializados para identificar, acceder y hasta adaptar tecnología del exterior. Guzmán precisó que el plazo de postulación vence el próximo 30 de enero, a las 14:00 horas. Los interesados pueden acceder a través de la web www.corfo.cl o consultando al email extensionismo@corfo.cl

 Esta línea de Corfo tendrá dos fases. En su primera etapa podrán postular entidades gremiales y sectoriales de origen no agrícola (turismo, logística, pesca y/o acuicultura, construcción, agroindustria) que estén interesadas en generar un plan estratégico que incluya un diagnóstico que identifique las brechas en un número representativo de empresas, las mejores soluciones tecnológicas que las resuelven (disponibles en Chile y en el mundo), además del nombre del centro internacional existente con el cual podrían vincularse posteriormente para acceder a esta oferta.

El subsidio que entregará Corfo en esta “Fase 1” será de hasta un 80% del costo total del programa, con tope de hasta 30 millones de pesos.

En tanto, para la “Fase 2”, que estaría operativa durante el segundo trimestre 2015, Corfo aportará financiamiento para la implementación, desarrollo y escalamiento de estos Centros de Extensionismo Tecnológicos (CET), los cuales deberán incluir la metodología con la que desarrollarán los diagnósticos a las pymes beneficiarias, la cartera de servicios y oferta tecnológica que dispondrán y el proceso de acompañamiento que le ofrecen, entre otros requisitos.

 “Chile tiene un desafío en materia de difusión tecnológica y del uso de la tecnología e innovación por parte de las empresas, sobre todo las de menor tamaño y esta línea apunta en esa dirección. Además, tenemos grandes expectativas de que este nuevo programa generará más productividad, crecimiento y empleos para mano de obra calificada en nuestras pymes”, concluyó Luis Guzmán.

 

Los comentarios están cerrados.