Edición Cero

Con éxito fue desarrollado el cierre del proyecto “Aprendizajes Motores en Acción” que ejecutaron los jardines infantiles de JUNJI, Norteñito, Dragoncito de Iquique y... Parvulitos mostraron sus habilidades motoras en cierre de Programa

habilidadesCon éxito fue desarrollado el cierre del proyecto “Aprendizajes Motores en Acción” que ejecutaron los jardines infantiles de JUNJI, Norteñito, Dragoncito de Iquique y Brumita de Alto Hospicio.

La actividad, que se realizó en la Casa del Deportista, contó con la presencia del seremi de Deportes Johann Vieira, del director del IND,  Luis Avalos , la directora (s) de Junji, Sonia Jofré, apoderados, educadoras, técnicos e invitados especiales.

En la jornada donde los niños y niñas fueron los protagonistas, se mostraron diversos ejercicios basados en las habilidades  motoras como saltos, coordinación, equilibrio entre otros.

Durante la actividad el seremi de Deportes, Johann Vieira Pineda , dijo que “estamos muy contentos con el trabajo demostrado por los niños y niñas de los Jardines de la Junji, pues de esta forma podemos construir una mejor base deportiva para nuestro país, junto con enseñarles desde pequeños la importancia que tiene la práctica deportiva constante en su desarrollo personal», puntualizó.

En la cita la directora (s) de Junji, Sonia Jofré, agradeció el aporte del IND, que financió el proyecto que durante un año ejecutó la profesora Carolina González  en donde 150 párvulos de los niveles medios trabajaron la psicomotricidad de una manera lúdica y entretenida “lo que permitió  potenciar el trabajo que realizamos y que se relaciona con incentivar  los estilos de vida saludables”, señaló.

Durante la actividad se presentaron trabajos basados en la coordinación como el que mostraron los parvulitos del jardín Brumita de Alto Hospicio que a través de una fantasía de cintas recibieron largos aplausos.

También  exhibieron sus destrezas los pequeños del jardín Dragoncito a través del Aerobox Kid, y los niños y niñas de Norteñito que presentaron una Zuma Kid, quienes utilizaron  aros y en todo el público los acompañó con bailes y a plausos.

Para terminar la jornada  los jardines en conjunto mostraron a los asistentes un circuito psicomotor en donde con saltos y equilibrios exhibieron los contenidos del proyecto “Aprendizajes motores en acción”

Los comentarios están cerrados.