Edición Cero

IMI/ Tras una extenuante temporada, las selecciones de fútbol del Colegio Deportivo, CODE, cerraron de manera exitosa este temporada 2014. Por lo mismo, el... Colegio Deportivo, CODE, cerró con grandes triunfos año 2014

codeIMI/ Tras una extenuante temporada, las selecciones de fútbol del Colegio Deportivo, CODE, cerraron de manera exitosa este temporada 2014. Por lo mismo, el alcalde Jorge Soria Quiroga quiso homenajear a quienes lucharon para conseguir el campeonato nacional escolar, categoría 2000, y el torneo Coca Cola, en categoría 99.

 “El fútbol se llevó todos los pergaminos este año porque pudimos coronarnos campeones en todas las competencias. Es una paso importante y estamos orgullosos de volver a tener logros ”, valoró el jefe técnico del Code, profesor Cristian Bugueño.

Si bien el establecimiento educacional se creó en 1999 con 12 disciplinas deportivas, en marzo de 2007 se eliminó un  63% de ellas e, incluso, la matricula bajó de 676 a 303 estudiantes.

 “Los malos políticos destruyeron el Colegio Deportivo y le quitaron cursos también a la Escuela Violeta Parra. Sin embargo, nosotros hemos recuperado este camino de formar niños y adolescentes integrales para nuestra ciudad”

FUNDACIÓN

Por tal razón, y al alero de aquel afán, fue creado en 1999 esta institución educativa que busca formar alumnos con énfasis en el área deportiva. Según recuerda Bugueño, el jefe comunal ordenó en aquel momento rastrear y desarrollar a todos los talentos que podían llegar a la alta competencia.

“Sin lugar a dudas que tener este modelo educativo nos hace ser un ejemplo para el país. Nosotros hemos entendido el mensaje del alcalde y hemos dado todo nuestra profesionalismo, para darle una educación de calidad a nuestros deportistas”, destacó Bugueño.

Este camino, según el concejal Mauricio Soria Macchiavello, es la base para que niños y adolescentes, puedan conseguir el triunfar en la vida, ya sea en el ámbito deportivo y profesional.

“Estamos felices porque estos jóvenes han tenido la oportunidad de viajar y representarnos de muy buena forma al Colegio Deportivo. Es gratificante sentir que hemos retomado los logros y que los niños estén desarrollándose, no solo deportivamente sino que también en la parte valórica”, dijo el edil.

El alcalde, en tanto, le entregó a cada deportista un obsequio como premió al esfuerzo y constancia que demostraron este año, para reeditar los triunfos que llevaron al CODE a recorrer Europa y el estar presente en el Mundial de Alemania 2006.

No debemos olvidar, que a esta cita planetaria, el Colegio Deportivo llegó luego de obtener una de sus tres copas Coca Cola. Dicho palmarés, para el orgullo de todos los iquiqueños, es récord a nivel nacional e, incluso, supera a los trofeos  obtenidos por Huachipato; que es uno de los máximos semilleros del país.

Por ahora, el CODE sigue fortaleciendo su preparación con el objetivo de seguir sumando triunfos y jugadores de la talla de Edson Puch, Álvaro Ramos, Michael Contreras, Misael Dávila, entre otros que nacieron gracias al profesionalismo de este establecimiento municipal.

Los comentarios están cerrados.