Edición Cero

Cerca de 100 personas, entre ellas estudiantes, autoridades y directivos, participaron de la exposición «Descentralización, rumbo a la igualdad», la cual fue impartida por... Rossi abordó temas de interés regional con estudiantes de la U. Santo Tomás

fulvio santo tomásCerca de 100 personas, entre ellas estudiantes, autoridades y directivos, participaron de la exposición «Descentralización, rumbo a la igualdad», la cual fue impartida por Fulvio Rossi  Senador por las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá; y organizada por la carrera de Ingeniería Comercial y el Centro de Investigación y Desarrollo de Tarapacá (CINDET), de la Universidad Santo Tomás de Iquique.

En la oportunidad se trataron temas de importancia regional, tales como la descentralización, potenciar a las regiones, cómo darle más autonomía política a estas, cómo fortalecer las capacidades locales desde el punto de vista del capital humano, entre otros.

El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, indicó que  «los alumnos quedaron bastante contentos, pues el senador pudo responder todas las preguntas que se le hicieron. Es muy importante tener este tipo de conversatorios con gente joven, ya que aquí está el futuro«.

Por su parte, Rossi, sobre este tipo de instancias, indicó que valora eñl espacio que generó la Universidad Santo Tomás para poder conversar de temas relevantes para la gente de nuestra región como lo es la descentralización.  «Creo que es fundamental tratar este tipo de temas, porque creo que nos va ayudar a que crezcamos de manera más inclusiva y vayamos derrotando la desigualdad que existe hoy en día en el país«.

El Rector de la Universidad, Juan Carlos Carreño, dijo que lo más importante que podemos hacer después de la formación de pregrado, es generar un espacio «para discutir, debatir, presentar ideas y compartirla; por lo tanto para nosotros resulta absolutamente relevante este tipo de espacios y aprovecho públicamente de agradecer al Senador Rossi que hoy estuvo con nosotros aportando su mirada sobre el tema de la regionalización«.

Los comentarios están cerrados.