Edición Cero

Prensa/Con el propósito de dar a conocer la oferta educativa que tiene la Junta Nacional de Jardines Infantiles para el 2015, se realizó el... Partió proceso de inscripción en los jardines infantiles de JUNJI

IMG_5192Prensa/Con el propósito de dar a conocer la oferta educativa que tiene la Junta Nacional de Jardines Infantiles para el 2015, se realizó el lanzamiento del Proceso de Inscripción para los parvulitos de Tarapacá.

La actividad fue realizada en las dependencias de la dirección regional en donde participó el director de Junji Juan Rocabado, la directora regional de la Junaeb Claudia Camacho, la directora ejecutiva de la Fundación Niños en la Huellas, además de representantes de la redes del servicio, directoras, funcionarios e invitados especiales.

En la actividad se dio a conocer que el proceso de inscripción se inserta en el contexto de la Reforma Educacional, en donde se pone a disposición de la oferta pública, gratuita e inclusiva de los jardines infantiles de Junji de Tarapacá. Los cuales se encuentran distribuidos en cada una de las comunas de la Primera Región.

El director de Junji, Juan Rocabado recordó que Los primeros años de vida de una persona son determinantes para el futuro, es por ello que  los jardines infantiles son los espacios educativos pertinentes donde los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes.

Agregó que el plazo de inscripción de los lactantes y párvulos se extiende hasta el 31 de diciembre, y en Tarapacá se cuenta con 55 jardines infantiles, entre establecimientos dependientes de Junji y los centros educativos que laboran vía transferencia de fondos que son administrados por  socios estratégicos como la Maho, Hogar Cristo, Fundación Niños en la Huella, y Asociación Cristiana de Jóvenes.

Los jardines en su conjunto atienden a 4.799 niños y niñas entre lactantes desde los 84 días a los 4 años de edad.

“Pese a las miles de atenciones, para nuestra Presidenta Michelle Bachelet es vital que más niños y niñas tengan esta posibilidad de contar con una educación integral,  de calidad, gratuita e inclusiva es que ha mandatado que haya aumento en la cobertura en donde en nuestra región se contempla  la construcción de 75 salas cunas”, puntualizó.

Requisitos

Los requisitos para la inscripción de párvulos y lactantes son presentar en el jardín de su preferencia la ficha de protección social, el certificado de nacimiento del niño o libreta de familia y el carné del consultorio Niño Sano.

 

 

Los comentarios están cerrados.