Edición Cero

Comunicado/ Las expectativas al momento de la apertura del Museo “Corbeta Esmeralda” eran altas, pero producto del gran interés que causó la reproducción a... Museo Corbeta Esmeralda recibió a visitante 210.000 superando las expectativas

210.000Comunicado/ Las expectativas al momento de la apertura del Museo “Corbeta Esmeralda” eran altas, pero producto del gran interés que causó la reproducción a escala del buque del Comandante Prat en la comunidad local y en los turistas nacionales y extranjeros, hizo que la cifra de 200.000 visitantes esperados al quinto año fuera superada con creces a  sólo 3 años y medio de funcionamiento.

Durante la mañana de este miércoles 5 de noviembre, hizo ingreso al Museo el visitante número 210.000, demostrando nuevamente que la representación de la Corbeta que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y que fue construida a través de un proyecto que propuso y en el que participó activamente Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, siendo liderado en su ejecución por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, se ha convertido en un referente cultural y turístico a nivel regional, nacional e internacional.

El Director del Museo, Miguel Riquelme, acompañado por el representante de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Mauricio Acuña, además de la dotación del museo, recibieron al visitante que adquirió el ticket número 210.000.

Se trata de Juan José Villa Caro, quien viajó a Iquique proveniente de Chillá,n junto a su señora, su hija y sus dos nietos. Aprovechó la oportunidad para conocer el Museo “Corbeta Esmeralda”, llevándose la gran sorpresa de transformarse en el homenajeado visitante.

Los comentarios están cerrados.