Edición Cero

El Dínamo/ La ministra del Trabajo, Javiera Blanco desayunó hoy con trabajadores que iniciaron el proceso de cobro de dineros que está entregando el... Ministra del Trabajo: “Reforma laboral se va a presentar este año”

Javiera-Blanco minh trabEl Dínamo/ La ministra del Trabajo, Javiera Blanco desayunó hoy con trabajadores que iniciaron el proceso de cobro de dineros que está entregando el gobierno a las 122 mil personas suscritas al programa subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer.

La secretaria de Estado reiteró el llamado a consultar por montos pendientes y que suman 21 mil 500 millones de pesos y que en algunos casos supera el millón de pesos por persona.

Consultada respecto al tema de la reforma laboral, Blanco respondió a las críticas de la CUT en la materia, asegurando que el Gobierno cumplirá con los plazos pactados.

“Eso ya lo hemos señalado, es un proyecto que se va a presentar este año y lo más importante es que va a ser dialogando con todos los actores”, manifestó la titular del Trabajo en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.

Menos del 10 % de beneficiarios han cobrado los dineros
Respecto del subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer, la ministra Blanco subrayó que “es dinero de jóvenes y mujeres y por desconocimiento no sabían que lo tenían, por lo tanto, el llamado es hacer uso de este instrumento y chequear si cuentan con saldos acumulados”, que en algunos casos supera el millón de pesos.

Detalló que “en 5 días, tenemos 11 mil beneficiarios que han podido retirar casi 3 millones de dólares, casi mil 800 millones de pesos. Todavía nos queda un trecho, esto es un poco menos del 10 por ciento”.

En el caso de los montos históricos al subsidio empleo joven (montos no cobrados entre 2009-2012), que suman más de 13 mil millones de pesos y que beneficia a 72 mil 678 jóvenes, sólo un 6 por ciento ha hecho efectivo el pago.

Para el caso de los cobros por concepto de subsidio al empleo joven 2013, a la fecha se han cobrado 734 millones de pesos equivalentes al 14 por ciento del monto total. Respecto del bono al empleo mujer 2013, 2 mil 690 han cobrado, o sea un 9 por ciento del total que equivale a 331 millones de pesos.

Para hacerlo efectivo, deberán acercarse a las cajas de Banco Estado y Servi Estado hasta el 17 de noviembre. En el caso de los montos históricos (aquellos no cobrados entre 2009 y 2014) el trámite se deberá hacer a través de la página del Sence www.sence.cl o en www.subsidioempleojoven.cl o www.bonotrabajomujer.cl

Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/11/02/javiera-blanco-reforma-laboral-plazos-cumplimiento/

 

 

Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/11/02/javiera-blanco-reforma-laboral-plazos-cumplimiento/

Los comentarios están cerrados.