Edición Cero

Comunicado/ Una nueva cartera de clientes y un notorio aumento en sus redes comerciales, son algunos de los aspectos que más destacan los participantes... ExpoMundoRural 2014 abre perspectivas comerciales a productores de Tarapacá

expo ruralComunicado/ Una nueva cartera de clientes y un notorio aumento en sus redes comerciales, son algunos de los aspectos que más destacan los participantes de Tarapacá en la ExpoMundoRural, que participan con alimentos procesados.

Los expositores presentes en la Expomundorural 2014 llegan con una amplia muestra de productos como procesados, artesanía, hortalizas, vinos y licores, cosméticos, plantas y flores, y servicios de turismo rural, por nombrar algunos.
La Expomundorural busca apoyar la formación de vínculos entre las empresas campesinas y el mercado, y es lo que destacaron varios participantes.

Esta es la primera vez que Eustaquio Challapa Gómez viaja a Santiago a participar en tradicional feria. Asegura que es mucho más grande de lo que imaginó y destacó la oportunidad de mostrar su producto, la quínoa, ante un nuevo público para él. “Las ventas han estado buenas. A la gente lo que más le gusta es que yo les cuente los beneficios de este cereal, cómo cocinarlo y comerlo”, comentó el productor, quien espera volver en una próxima oportunidad.

Idalia Mamani Choque ha participado como expositora antes, y no oculta su satisfacción por la gran vitrina para su producto estrella, que también es la quínoa. “Yo vengo de Colchane con este sano producto, que es muy apetecido en la ExpoMundoRural. Aquí se da la oportunidad de conocer clientes y asegurar ventas más grandes, que es lo que los pequeños productores necesitamos”, enfatizó.

La ExpoMundoRural es a juicio de varios expositores, una inigualable plataforma de promoción. Al menos así lo cree Nancy Guzmán Gálvez, quien llega por tercera vez a promover y vender la línea de productos “Tentaciones de Pica”, donde las mermeladas y concentrados de cítricos del oasis nortino acaparan la atención de los visitantes.

“Estoy muy contenta porque hemos vendido harto y con el mismo precio, pues gracias a las alianzas productivas de INDAP con otras empresas, pudimos transportar nuestra mercadería a un precio especial, lo que nos permite vender los productos al mismo precio que en la primera región” dijo.

Tambiér destacó «el retorno de la modalidad de las ruedas de negocios, pues eso permite que nos sentemos cara a cara con potenciales clientes, quienes aclaran varias dudas y comprometen compras. Incluso estuve conversando con gente de un canal nacional y quedé seleccionada para participar en uno de sus episodios”.

El director regional de Tarapacá, Ricardo Huerta Cirano, resaltó que “esta es una gran oportunidad que tienen los usuarios y usuarias de nuestra región para mostrar sus productos y cautivar nuevos mercados, como asimismo conocer las realidades de pequeños agricultores de otras regiones, compartir experiencias y conocimientos con el fin de mejorar la calidad y presentación de sus productos. Para nuestro gobierno que lidera la Presidenta Michelle Bachelet, la pequeña agricultura es una actividad económica de gran interés”.

La ExpoMundoRural finaliza este domingo su XVI versión, con la participación de más de 200 expositores que exhiben y promueven cerca de mil productos y servicios, actividad que anualmente congrega a casi 40 mil visitantes.

Los comentarios están cerrados.