Edición Cero

Oficina Parlamentaria/Hasta la Intendencia llegó la directiva del comité 20 de Enero de Laguna Verde, encabezada por su presidenta, Gloria Ruiz, quienes por cerca... Vecinos del Comité 20 de Enero piden solución definitiva de viviendas

comité 20 de eneroOficina Parlamentaria/Hasta la Intendencia llegó la directiva del comité 20 de Enero de Laguna Verde, encabezada por su presidenta, Gloria Ruiz, quienes por cerca de 20 años han esperado contar con un proyecto habitacional que les permita dejar de vivir en las precarias condiciones que hoy se encuentran en el sector. Las dirigentes, que fueron acompañadas por el senador Jaime Orpis, el diputado Renzo Trisotti y el consejero Felipe Rojas, se reunieron con el Intendente, Mitchel Cartes, el seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal y el director del Serviu, Edinson Jara, para buscar una alternativa a su problemática.

La presidenta del comité, Gloria Ruiz, se mostró conforme por la instancia de poder conversar con las autoridades y agradeció que se hayan planteado plazos para entregar el proyecto habitacional. “Existen dos opciones para contar con nuestras viviendas definitivas y lo bueno es que nos sentimos apoyadas por el senador y el diputado, con quienes estamos seguras que podremos trabajar, además de la disposición del Gobierno Regional, para que en un corto plazo podamos estar viviendo en nuestras casas propias” comentó.

 El senador Jaime Orpis apoyó la demanda de las pobladoras del campamento de Laguna Verde, señalando que “estas 280 familias han luchado por sus viviendas por mucho tiempo y hoy ya tienen en sus manos los subsidios y el estudio correspondiente que indica que en ese mismo sector se puede llevar a cabo su proyecto habitacional. Ahora ya se inició este trabajo conjunto con el Intendente y el seremi para dar una solución de forma definitiva a todas las personas que siguen viviendo en el sector y esperamos que esto se concrete lo más rápido posible”.

Las autoridades señalaron que seguirán reuniéndose con los pobladores para generar el proyecto habitacional que permita erradicar a las 280 familias que aún permanecen en el campamento de Laguna Verde en la actualidad, el cual podría estar emplazado en Alto Playa Blanca, o en el mismo terreno en que hoy están sus casas, el cual se encuentra reservado por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, para el comité 20 de Enero.

Los comentarios están cerrados.