Edición Cero

Comunicaciones UNAP/Entre el 17 y 18 de octubre, la carrera de Odontología de la Universidad Arturo Prat realizara el primer curso de “Actualización de... UNAP realiza Primer Curso de Actualización en Implantología Oral

afiche3_curso_UNAPComunicaciones UNAP/Entre el 17 y 18 de octubre, la carrera de Odontología de la Universidad Arturo Prat realizara el primer curso de “Actualización de Implantología Oral” en el marco de la inauguración del Centro Integral de Salud de la Casa de Estudios Superiores.

El académico de la carrera y organizador de la actividad el odontólogo, Dr. Carlos Cardemil Poffal, junto con dar a conocer la realización del curso, manifestó que está dirigido a estudiantes, académicos y profesionales del área y que pretende mostrar los avances en implantología,  una especialidad de la Odontología que trata de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales, los cuales son aparatos o prótesis  que se colocan en la boca  para recuperar sus funciones y con fines estéticos.

“La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la UNAP y la Sociedad Chilena de Odontología Restauradora, permitirá que Iquique  cuente con más profesionales que conozcan y aborden de manera eficaz este tema, mejorando así la atención y la calidad de vida de los pacientes”, afirmó Cardemil.

De acuerdo al especialista los implantes dentales se colocan en el sitio donde hay ausencia de dientes para sustituir las piezas dentales naturales perdidas. “Se trata de tornillos de titanio puro que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la oseointegración al hueso. De este modo, esta moderna técnica odontológica de última generación se encarga de la restauración de los dientes perdidos logrando que el paciente volver a sonreír, comer y sentirse sano.

Implante

El implante es una prótesis biocompatible, apta para ser instalada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente. Es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación  por lo que debe reunir condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste del implante con las piezas protésicas, debiendo por tanto  trabajar con implantes de calidad reconocida.

El Dr. Cardemil sostuvo que en todo tratamiento de implantes la prótesis es fundamental, no solamente porque es lo que se verá una vez terminado el tratamiento, sino porque además de ella dependerá el grado de comodidad y funcionalidad y en definitiva la calidad final del tratamiento. “Es importante tener en cuenta que los tratamientos de implantes constan de dos fases: la cirugía y la prótesis y aunque la cirugía resulte siempre más llamativa y preocupe más al paciente, desde el punto de vista profesional la fase protésica es igualmente compleja y requiere conocimientos técnicos precisos, habilidad y un buen sentido de la estética para poder llevarse a cabo con resultados plenamente satisfactorios”.

Especialistas

La iniciativa que ha concitado el interés de profesionales y estudiantes contará con la presencia de dos connotados especialistas, los odontólogos Orlando Álvarez y Carlos Cardemil.

Orlando Álvarez es Cirujano Dentista Universidad de Chile 1988, Magíster en Rehabilitación Oral sobre Implantes Universidad Andrés Bello, destacándose  en su currículo tanto a nivel nacional como en el extranjero sus múltiples perfeccionamientos, su participación en  distintas sociedades,  su rol docente como  invitado a distintos programas universitarios y también  como conferencista, entre otros

En tanto, Carlos Cardemil es Cirujano Dentista de la Universidad de Valparaíso y Magíster en Pedagogía Universitaria UDM, es especialista en Implantología, UDD sede Concepción, docente pregrado UNAP, Coordinador cirugía bucal UNAP y Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Odontología Restauradora, filial Iquique.

La actividad se realizará en el Centro de Extensión Palacio Astoreca el viernes 17 y el sábado 18 de octubre en el Preclínico Centro Integral de Salud.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el email curso.implantes.iquique@gmail.com

 

Los comentarios están cerrados.