Edición Cero

CORFO/Unas 400 mujeres de la Región de Tarapacá participarán en la “Escuela de formación de emprendedoras Bilbomóvil”, proyecto de apoyo al entorno emprendedor de... Respaldan iniciativas de negocio de 400 emprendedoras en Tarapacá

CORFO EMPRENDEDORASCORFO/Unas 400 mujeres de la Región de Tarapacá participarán en la “Escuela de formación de emprendedoras Bilbomóvil”, proyecto de apoyo al entorno emprendedor de InnovaChile de Corfo y ejecutado por BilboChile Ltda., y que tiene como objetivo fortalecer la gestión de los conocimientos en áreas específicas del emprendimiento de género, desarrollando  capacidades y competencias que se encuentren en etapas iniciales de su actividad emprendedora.

El lanzamiento de este programa fue encabezado por el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete; el Seremi de Gobierno, Luiggi Ciocca Barreda; el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras; la directora del proyecto María Begoña Albillo; y cerca de un centenar de beneficiarias correspondiente a la provincia de Iquique.

La escuela también contempla alumnas de la provincia del Tamarugal, que incluye las comunas de Camiña, Huara y Pozo Almonte, las que se suman a las zonas urbanas de Iquique y Alto Hospicio y la zona costera, entre las que se cuenta la caleta Chanavayita. En estos lugares, se enseñará a las mujeres a acceder a nuevas oportunidades de negocios o mantener los existentes, donde poseen ideas o modelos de negocios inmaduros.

El director regional de Corfo, explicó que  “de esta manera se potenciará una actividad económica, dotándola con nuevas herramientas o implementos que permitan elevar su productividad, a través de la disminución de costos, aumentos de la producción, disminución en tiempos de trabajo y crecimiento de la misma. Se pretende capacitar a las mujeres emprendedoras para que luego puedan ser capaces de llevar a cabo un proyecto y administrar el financiamiento que necesiten para su desarrollo”

La directora del proyecto destacó el espíritu de la mujeres de la región, destacando el anterior proyecto femenino “Mujeres Tarapacá”. En esta ocasión las beneficiarias serán 400 en forma directa, y mil 300 indirectamente. El curso tendrá una duración de un año.

Durante el encuentro se presentaron los casos exitosos de alumnas de la versión 2013 de este programa de apoyo entorno emprendedor, destacando entre ellas Gissela Hermosilla de “Dulce Deleite” y  Paula Merino, emprendedora en el rubro de la joyería.

El gobernador de Iquique destacó la iniciativa de Corfo y subrayó que entre las preocupaciones del gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet, están las mujeres, a quienes se pretende dar mayor protagonismo en todos los ámbitos del quehacer nacional, precisando que proyectos como la Escuela de Emprendedoras contribuyen a entregar conocimientos en materia de equidad de género, entre otros, para contribuir así a fortalecer las realidades propias del emprendimiento de la mujer.

 

Los comentarios están cerrados.