Un pasacalle destinado a dar a conocer a la comunidad, las diferentes culturas y etnias que conforman la comunidad educativa del jardín Ike Ike fue el que protagonizaron los parvulitos de ese centro educacional. La caravana se desplazó a lo largo de la avenida Baquedano, en donde los niños y niñas junto a sus educadoras y técnicas cantaron y entregaron mensajes relacionados con la diversidad.
La directora (s) del jardín, Katherine Vásquez, explicó que la salida a terreno con los parvulitos se inserta en dar a conocer a la comunidad, las diferentes culturas y etnias que conviven en el jardín “pues en nuestras aulas tenemos niños y niñas que provienen de otros países, por lo que la multiculturalidad se hace vida en nuestros establecimientos en donde todos aprendemos y conocemos otras costumbres, y eso es muy valorable”, dijo.
Durante el recorrido los párvulos junto a agentes educativos, técnicos y educadoras llegaron al Teatro Municipal en donde desplegaron un lienzo en donde se llamaba a reflexionar acerca de la igualdad, la integración y la diversidad indicando “Somos iguales, pero diferentes”.