Edición Cero

Quince alumnos del Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, participaron en la capacitación que realizó el Programa Sana Convivencia Escolar, para convertirse  en mediadores escolares de... Programa fomenta la sana convivencia en el entorno escolar e integra a los alumnos como mediadores

programa sana convQuince alumnos del Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, participaron en la capacitación que realizó el Programa Sana Convivencia Escolar, para convertirse  en mediadores escolares de su establecimiento educacional y así integrar la Unidad de Convivencia.

Habilidades Sociales, Mediación Escolar y Resolución Colaborativa de Conflictos, fueron los temas que se abordaron en la capacitación que realizó un grupo de profesionales del Programa Sana Convivencia Escolar a los alumnos interesados en participar, así desde ahora ellos pueden detectar y ayudar a sus compañeros que estén viviendo  algún tipo de conflicto y requieran de mediación para llegar a una solución, antes de que la situación se agrave.

Es por este motivo que al mediodía de este jueves 16 de octubre, en el salón audiovisual  Del Liceo Comercial, se realizó la ceremonia de certificación en donde 7 jóvenes se convirtieron en mediadores y 8 estudiantes se les entregó su diploma de participación.

El Seremi de Educación Francisco Prieto, señaló que esa repartición  se hace cargo del programa, avanzando hacia  la prevención de la  violencia escolar y bulling, gracias al apoyo y financiamiento  del Gobierno Regional por medio del Fondo Nacional  de Desarrollo Regional (FNDR).

“Este es un proyecto que nos ha permitido estar en la región de Tarapacá, en más de 50 establecimientos con al menos 12 profesionales, trabajando con duplas psicosociales en cada colegio – psicólogo y asistente social – . Y ahora capacitando a los estudiantes en mediación escolar, para resolver  los conflictos a través de la conversación y el dialogo, así lograr una sana convivencia y eso sin duda que va a llevar al buen resultado educativo. Yo me siento contento como profesor de tener este programa».

«Con este tipo de instancia nosotros hemos detectados aquellos problemas para que no se transformen en un conflicto, nosotros además de nuestra orientadora – que es la encargada de convivencia escolar-  tenemos a nuestra dupla psicosocial y con estos alumnos certificados, ya podremos desarrollar nuestra unidad de mediación escolar de manera completa», señaló la directora del Liceo Comercial Juana Taucare.

Eber Torres llegó desde Colombia, cursa Primero Medio y se capacitó con el programa, «aprendimos muchas cosas, el programa nos ha enseñado a resolver conflictos a través del diálogo, tratar de que ambas partes resuelvan su problema sin llegar a los golpes».

Los comentarios están cerrados.