Edición Cero

Comunicado/ Unos 60 representantes de distintas agrupaciones vecinales, comunitarias y entidades dedicadas al trabajo social en la región, se dieron cita para conmemorar el... Organizaciones suman fuerzas para la erradicación de la pobreza

FOSIS ERRComunicado/ Unos 60 representantes de distintas agrupaciones vecinales, comunitarias y entidades dedicadas al trabajo social en la región, se dieron cita para conmemorar el Día Internacional  por la Erradicación de la Pobreza, encabezado por el Fosis.

Es así que en el marco de dicha conmemoración se efectuó la firma de un convenio entre la entidad gubernamental y distintas representaciones sociales participantes, con el fin de crear la primera Mesa de Trabajo Público- Privada de Tarapacá para la Erradicación de la Pobreza y que será liderada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, en la región.

Al respecto la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, explicó que la conformación de esta mesa implica efectuar además de un conversatorio llegar a concretar un manifiesto social, que entregue la visión de oportunidades para la erradicación de la pobreza desde el prisma de los agentes sociales.

“Hoy nos enfrentamos a una nueva pobreza, caracterizada por el endeudamiento, que afecta a una de cada tres personas. Hoy el 77,3% de las familias a nivel nacional presenta algún  tipo de deuda y el 70% de los chilenos está en Dicom. Además, Chile lidera en algunos temas económicos, pero aparece como una de las naciones más desiguales del mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde”, explicó Danisa Astudillo.

Asimismo, señaló que “para el gobierno una de las mayores desigualdades que enfrentamos en el país es de carácter territorial… son demasiado distintas las oportunidades que enfrentan las personas dependiendo del lugar donde nacen y residen”, aseguró la directora regional.

Danisa Astudillo, finalmente explicó que este trabajo se potenciará conociendo la perspectiva de los jóvenes a través de un concurso fotográfico; de los pequeños, con un concurso de dibujo, además de un ciclo de cine orientado en la temática.

Los comentarios están cerrados.